viernes, 11 de junio de 2010

Contempopranea Twee 2010: ¿Quién dijo hermano pequeño?


Aunque ya estarás al corriente, no está de más recordar que en 2010 el Contempopranea celebra su 15º aniversario. Alcanzar tan respetable cifra ya es suficiente motivo de felicitación, pero la organización de nuestro festival más pop se ha empeñado en hacer las cosas de manera acertada.

Como viene siendo constumbre, a finales del mes que viene (22, 23 y 24 de julio) se juntarán en tierras extremeñas algunos de los puntales del indie patrio y un par de destacados nombres internacionales. Lo que sí representa una novedad es la celebración del denominado Contempopranea Twee, mini-festival que llevará a varias de nuestras más prometedoras bandas hasta la capital.


En unos años todos ellos se ganarán el derecho a ofrecer su directo en algunos de los escenarios más destacados del país, y ahora podrás disfrutarlos en la sala Rock & Roll Radio Club durante dos fines de semana consecutivos.

Los días 24, 25 y 26 será el turno del talento de Brian Hunt, las brillantes contradicciones de Velocista, la paleta multicolor de Cosmen Adelaida, el delicado engranaje de Rusos Blancos, el espíritu 'ramoniano' de Waldorf Histeria, la capacidad evocadora de Pájaro Jack, el sabor americano de Mañana, el power-pop de Febrero, la cotidianeidad de Capitán Sunrise, las melodías noventeras de Odio París y la energía de PAL.


Los días 2 y 3 de julio pasarán por RRR Club el gusto por el ruido de Mata A Tus Ídolos, el fino humor de Alborotador Gomasio, el clasicismo de La Familia del Árbol, la distorsión de Los Ingenieros Alemanes, las atmósferas shoegaze de Blacanova y el virtuoso uso del léxico de Lentejas Los Viernes.


Podrás comprobar de primera mano lo que se está gestando en nuestra escena musical alternativa por un precio de 25 € (abono diario 10 €). La contrastada calidad del cartel y el acertado recinto escogido merecen la pena, sin duda.

+ info AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario