sábado, 15 de mayo de 2010

Lori Meyers - 'Cuando El Destino Nos Alcance' (2010)


Hace más de dos meses recibiamos esta noticia: "Ya está listo el nuevo disco de Lori Meyers. Grabado en Los Ángeles durante 15 días con el productor Sebastián Krys, el ingeniero Orlando Vitto y el técnico David Sutil, Lori Meyers confían en que este nuevo LP no deje indiferente a nadie."

Pues dos meses después estamos en condiciones de darles la razón a Noni y los suyos: No deja indiferente a nadie, claro que no. Hay algunos a los que el giro efectuado por Lori Meyers, inclinándose ante la subyacente y silenciosa moda de los sintetizadores, no les ha gustado. Hay otro grupo de gente que no profesaban ningún amor por la banda granadina antes de este disco y ahora menos. Y hay un tercer grupo de gente que nos temíamos lo peor al escuchar los adelantos que Lori Meyers iban soltando y, tras comprarnos el CD el otro día, tuvimos esa horrible sensación de no saber si lo que estábamos escuchando era un nuevo hit rompepistas u otro truño (con perdón) infumable de una banda vencida por el poder de la multinacional de la que forman parte. Aunque si alguien ha defendido siempre el término independiente, han sido ellos, eso es una verdad intachable.

Pues bien, reconozco que yo me encontraba en el último grupo y pensaba que esto no era, ni mucho menos, un hit. Pero uno, para elaborar esta crítica que ustedes leen ahora mismo, ha de escuchar numerosas ocasiones el disco y, a la hora de ponerme a escribir esto, he dicho: "Joder, verdaderamente hay canciones que van a ser himnos". Osea, que he de reconocer que, aunque el disco no es el mejor de Lori Meyers (la sombra de 'Cronolánea' es muy alargada), tiene algunos temas muy destacados. La pena es que estos temas destacan demasiado por encima de los otros, es un trabajo algo irregular.

Para empezar, felicitar a la banda por el trabajo en la ciudad californiana, el sonido es impecable a lo largo de todo el disco. La producción de temas como Corazón Elocuente o el primer single Mi Realidad es exquisita. Y se nota.

Once temas que se van viniendo cada vez más abajo, descendiendo el ritmo poco a poco. El disco empieza bien con temas como los ya citados Mi Realidad, Corazón Elocuente o ¿Aha Han Vuelto?. Curiosamente los tres primeros cortes del disco. Estas tres canciones, tras varias escuchas (sí, tened paciencia por favor), entran muy gustosamente y pasan a ser coreadas fácilmente. A lo largo del disco se mezclan canciones puramente Lori Meyers, como  Rumba En Atmósfera Cero o Condicional Hipotética, con temas adaptados a su nueva adquisición, los sintes, como Religión.
En resumen, Lori Meyers se pueden superar a sí mismos, confiemos en que en directo suene mejor este 'Cuando El Destino Nos Alcance'.

Como ellos mismos cantan en el último corte del disco Enhorabuenas Eres El Que Tienes Más, crítica a la sociedad de consumo:

Que ultimamente están muy caros los Ipods
Lo llenarás de mil canciones que jamás escucharás


- Al iPod: Mi Realidad, Corazón Elocuente, ¿Aha Han Vuelto?.
- Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario