martes, 18 de mayo de 2010

Letras de música: Eels al teclado, pero para escribir

Hoy, la librería Un Cuarto Propio nos recomienda un libro que, en boca de Cristina, la librera, "no nos cansamos de tener en la librería y que, según llega, sale acompañado por algún lector hambriento".
Se trata de 'Cosas que los nietos deberían saber' escrito por el líder de los Eels, Mark Oliver Everett, conocido como ''E''.

Un libro conmovedor que nos demuestra que, ante una lista de desgracias, siempre se puede elegir entre sufrir, incluso morir, o escribir y seguir adelante reuniendo todas esas cosas, que nuestros futuros e hipotéticos nietos, deberían saber.
El libro comienza con el cadáver de su padre, al que seguirán su madre, su manager y su tía, azafata que iba en uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre. Para rematar esta retahíla de horribles sucesos su hermana se suicida.

¿Cómo se puede tratar tanta tragedia con una dosis de humor? Pues ''E'' lo consigue, al menos nos hace pensar con una sonrisa que lo más importante es vivir y crecer, en su caso como artista. Solamente es necesario encontrar algo que nos salve la vida y agarrarnos bien fuerte ¿Quizá la música? ¿O la literatura?

* 'Cosas que los nietos deberían saber', Mark Oliver Everett - Editorial Blackie Books - 21 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario