jueves, 20 de mayo de 2010

Garage tico: Las Robertas


Los grupos femeninos siempre han tenido su hueco en el indie guitarrero, alcanzando su época dorada en la década de los 90 gracias a nombres como L7, Bikini Kill o Bratmobile. Hoy os presentaremos a una banda que, le guste o no, puede ser considerada como una más que digna sucesora de aquellas Riot Girls que hicieron del ''Do it yourself'' su lema bandera.

Mercedes, Montserrat, Lola y Ana María son las componentes de Las Robertas. Como ya habrás adivinado al leer sus nombres, no proceden de California o de New York, aunque su música encajaría perfectamente en cualquiera de los dos estados. La formación que hoy nos ocupa tiene su orígen en Costa Rica y, al igual que Vivian Girls, Best Coast o Dum Dum Girls, reviven a golpe de guitarra un sonido lo-fi frágil y melancólico de sabor surf, punk y, sobre todo, garage.

Sin llegar al año y medio de vida, ya cuentan con un disco de debut de lo más recomendable. 'Cry out loud' está compuesto por diez temas que raras veces superan los 3 minutos, condensando en pequeñas dosis contundente batería y sucias guitarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario