sábado, 22 de mayo de 2010

'Exhumación', una moderna noche de Madrid.


Tengo que hacer un corto trayecto en tren, llevo mucho peso… Quizá debería echar en el bolso unos cuantos folios e intentar dedicarle unos minutos a aquel poema inacabado pero opto por llevarme en el bolsillo el último libro de Luna Miguel y Antonio J. Rodríguez: “Exhumación” .

 
Como siempre busco en mi iPod la banda sonora ideal para estas letras que demandan una canción intensa, con palabras que se claven. Elijo la canción 'Voy a romper las ventanas' de Love of Lesbian. Escucho la letra unos segundos: “…ven a romper las ventanas y hacer del caos un arte…” Es perfecta. Comienzo a leer.

Exhumación tiene un ritmo rápido, joven. No me atrevería a comparar a sus autores con el gran Casanova… pero sí veo similitudes con Houellebecq o quizá con Craig Clevenger. Se hablará mucho de estos autores que quieren reflejar su presente donde gobierna la sobredosis de información entre amigos virtuales que intentan esconder su soledad. El vacío que sienten las protagonistas hace que se pierdan por los laberintos de una discoteca llamada “Rostro Expresivo”, donde se expresa realmente poco.


Muchos lectores comentan que es un libro corto pero en cada frase está colocada la palabra exacta y cuando alcanzas la última línea te das cuenta de que ni falta ni sobra absolutamente nada. Encontramos un lenguaje lúcido con toques de rebeldía e inconformismo.

 
Sin ninguna duda es un relato muy recomendable que ojalá sea el principio de una larga lista de publicaciones escritas por jóvenes muy preparados, que huyen de etiquetas potenciando su identidad propia y que merecen una pronta oportunidad.


· Exhumación – Ed. Alpha Decay – 6,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario