miércoles, 28 de abril de 2010

Revival ska 2.0: Recuperamos a Madness


Cuando se confirmó la noticia nadie lo esperaba, a pesar de la vuelta en masa de numerosos grupos ochenteros y noventeros. Cuando además se confirmó su presencia en el festival murciano que tendrá lugar este fin de semana, alguno corrimos a buscar en Spotify la discografía de este grupo del que algo habíamos oído hablar a nuestros padres. Si bien es cierto que Madness no había parado completamente su actividad como otros, los londinenses habían permanecido en un adormilado activo. Tras repasarte la discografía de este mítico grupo descubres que ya no se hace música igual, de hecho, es complicado encontrar un grupo que disfrutes tanto con sus propias creaciones.


Parece que el revival ska 2.0 está aquí de nuevo. Madness vuelven y tocarán el sábado en el SOS 4.8. The Specials, otra banda a la que el sello Two Tone consiguió llevar a lo más alto de la lista de ventas en los ochenta, estarán en el FIB 2010.

Este ska es muy divertido, fresco y bailable, te alegrará escucharlos. Madness, por ejemplo, con unos vídeos muy acordes a su filosofía musical, han dejado grandes himnos como estos que, a buen seguro, podrás disfrutar en Murcia el primero de mayo. Largas partes instrumentales, numerosos efectos de sonido, ecos y demás, pero sobre todo una variedad instrumental única. Si al escuchar estas canciones tan alegres y ver estos clips tan divertidos no se te escapa una sonrisa, entonces ¡salta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario