jueves, 1 de abril de 2010

Caso excepcional: Free Energy


Si tu disco de debut es producido por James Murphy y publicado por el sello DFA (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, YACHT...), lo lógico es que seas un enamorado de los sintetizadores y tu hábitat natural sea la pista de baile. Eso es lo lógico, pero lo cierto es que esta banda de Philadelphia nos brinda, junto a The Soft Pack, las dosis más excitantes de guitarreo de lo que llevamos de año.

Free Energy nos ofrece (de momento sólo en formato digital) una ópera prima con aires veraniegos y juveniles, pudiendo funcionar perfectamente como banda sonora de una película americana ambientada en un campus universitario. Anclados en sonidos sesenteros y setenteros, grupos como T-Rex, Cheap Trick, The Romantics, Weezer o The Strokes son reconocibles dentro de su propuesta. 'Stuck on nothing', su debut, es un disco sencillo y digerible que conjuga, siempre con sabor añejo, power-pop, surf y garage.
Todo el mundo señala a estos guitarreros de la Costa Este como una de las revelaciones del año. Temas como Dream City, Bang Pop, Free Energy o Bad Stuff son una buena razón para hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario