viernes, 19 de febrero de 2010

Very typical australian: Miami Horror


Australia era, hasta la fecha, mundialmente conocida por la Ópera de Sidney, Nicole Kidman, los canguros y su selección de rugby. Pues bien, a todo esto hay que añadirle urgentemente la facilidad que tiene para generar grandes sensaciones con la etiqueta electro-pop.
Hace un par de años todos nos contoneábamos al ritmo de Cut Copy. Más recientemente los culpables de algunos de nuestros momentos más memorables dentro de una pista de baile fueron Empire of the Sun y, en menor medida, The Presets. Y ahora nos llega, directamente desde Melbourne, Miami Horror, el proyecto del jovencísimo Benjamin Plant.

En su música apuesta, como sus compatriotas, por el sonido ochentero. Voces agudas, atmósferas ensoñadoras y teclados disco para crear temas de claro sabor estival. Un cocktail perfecto para las anheladas noches de verano en el que podemos encontrar un regusto a Daft Punk o a los ya mencionados Empire of the Sun y Cut Copy, unas gotitas de Röyksopp o un chorrito de Neon Indian.

Lleva un par de años reclamando un sitio gracias a un par de exitosos singles que le han valido para telonear a artistas como Lily Allen o Friendly Fires. Otros como Bloc Party o Datarock le han encargado remixes. Ahora ultima el lanzamiento del que será su disco de debut.


http://www.myspace.com/miamihorror

No hay comentarios:

Publicar un comentario