martes, 16 de febrero de 2010

Two Door Cinema Club, los discos de debut y la expectación


'Tourist History', el debut de los norirlandeses Two Door Cinema Club, sale a la luz oficialmente el próximo 1 de marzo, aunque ya anda circulando hace tiempo por los inescrutables caminos de internet. Mentiría si os dijera que no lo he escuchado ya. La expectación era máxima ante la ópera prima de estos tres jóvencitos y, por lo tanto, la posibilidad de decepción era mayor.

Tras varias escuchas he de decir que tengo la sensación de que si no hubieran publicado el LP no me hubiera perdido nada. Me explico: Ninguno de los temas aporta nada que no hubiéramos saboreado ya en Something Good Can Work, I Can Talk y Undercover Martyn, sus tres hits bandera que llevamos bailando desde finales del pasado año.
Parece que las nuevas estrellas del sello Kitsuné tienen bien aprendida la lección y a lo largo del álbum nos ofrecen todos esos ingredientes que tan aplaudidos han sido por todos (un servidor el primero): frescura, desenfado, brevedad, inmediatez...
Cigarettes in the theatre, el primer corte del LP, es bailable a más no poder, pero su melodía saltarina me resulta extrañamente familiar... ¿Dónde la he escuchado antes? Ah, sí, en Undercover Martyn. Pueden comprobarlo ustedes mismos. La artificial percusión de What you know, una de las últimas canciones de 'Tourist History', me ha enganchado a la primera, apenas puedo dejar de mover los pies mientras escribo estas líneas, aunque, un segundo, juraría que es una versión más reposada de I Can Talk.

Esto no es en absoluto un reproche, de hecho este es, quizás, el primer disco que meteré en mi mochila cuando me disponga a dar una de mis humildes pinchadas. Tan sólo considero que Two Door Cinema Club han hecho un álbum que, para bien y para mal, no nos descubre nada de ellos que no supiéramos hace meses.





Al Ipod: Something Good Can Work, I Can Talk y Undercover Martyn.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario