domingo, 28 de febrero de 2010

Pop nutritivo: Los Alimentos


Hablar de los cordobeses Los Alimentos es hablar de una de las mayores promesas del indie nacional.

Sus canciones se fundamentan en música pop cantada en castellano, pop de ese que debería escribirse con mayúsculas, pero sin perder nunca de vista la música de las Islas Británicas. De hecho, sus marcadas estructuras incluso recuerdan a The Beatles, sabiendo complementar/acomplejar la receta con todo lo que se les pase por la cabeza: Desde Los Angeles a Lori Meyers, pasando por Los Planetas, Standstill y hasta Estirpe. El resultado final se materializa en un puñado de buenas canciones que buscan el orden entre tanta influencia para acabar encontrando un sonido propio.

Tras 2 demos bastante prometedoras ('Primer Plato' y 'Madrinas de Guerra') presentan su trabajo más ambicioso: 'Concursos Amañados', grabado en los estudios La Mina de Sevilla. 6 temas muy trabajados, que entran a la primera a pesar de la multitud de matices. Sus letras apuestan claramente por el doble sentido, que cada cual piense lo que quiera. Haciendo fácil lo complejo.

Ahora mismo se encuentran de gira por distintas partes de nuestra geografía. No tienen contrato discográfico, pero calidad y buenas formas no les faltan. Tiempo al tiempo.

Los Alimentos estarán el próximo día 6 de marzo en la madrileña sala Fotomatón (22:00 h.) en una nueva fiesta Salsa de Carne. La banda cordobesa estará acompañada por los madrileños Rusos Blancos, mientras que los SalsadecarneDj's, cuyo programa de radio online recomendamos encarecidamente, amenzarán la velada con su habitual buen gusto.

http://www.losalimentos.com/
http://www.myspace.com/losalimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario