lunes, 22 de febrero de 2010

Fan Death, teloneras de Vampire Weekend en Barcelona y Madrid


Fan Death, dúo femenino de Vancouver, serán las encargadas de empezar a caldear el ambiente previo de los dos conciertos que Vampire Weekend dará en España los días 27 y 28 de febrero. Ambas citas han agotado sus entradas hace días.

De Ezra Koenig y los suyos hay poco que contar. Su segundo disco es una maravilla y en RadioDuo ya nos estamos mordiendo las uñas ante su inminente visita. En cambio, las dos canadienses que harán las veces de teloneras son bastante más desconocidas en nuestro país.

A pesar de acompañar a los chicos de Vampire Weekend en la gira de presentación de 'Contra', es imposible encontrar algún paralelismo estilístico entre ellos. Fan Death son otras representantes del revival de la música disco en clave ochentera, en la onda de artistas como Goldfrapp, Hercules & Love Affair, La Roux, Little Boots, Chew Lips, Sally Saphiro, Music Go Music...
Tuvimos las primeras noticias acerca de ellas en 2008, aunque no ha sido hasta este año cuando han publicado su primer EP. En él encontramos bailables melodías basadas en futuristas teclados y atractivos arreglos con instrumentos de cuerda que, sin ningún problema, podrían hacer las delicias de John Travolta y Karen Lynn Gorney en 'Fiebre del Sábado Noche'.

Todos estamos deseando movernos al ritmo de A-Punk, California English o Cousins, aunque nunca vendrá mal calentar motores con temas como Cannibal, Reunited o Veronica's Veil.



http://www.myspace.com/fandeath

No hay comentarios:

Publicar un comentario