jueves, 11 de febrero de 2010

Concierto solidario en la Galileo de Madrid. Help!

Help! por Haiti
Sala Galileo Galilei, Madrid.


Martes 9/2/10

Coffee&wine, Nahúm, Second, Russian Red, Zahara, Miss Caffeina ... lo mejor de cada casa se reunió el pasado martes en la sala Galileo Galilei de Madrid para recaudar fondos por el trágico terremoto de Haití en un concierto donde se vendió hasta la ultima entrada y donde se versiono todo el álbum del cuarteto de Liverpool (y no Manchester como se le escapo al cantante del Alpinista) Help!.

La verdad es que si una pega tuvo el concierto fue la decisión de la sala de mantener las mesas y sillas que habitualmente están delante del escenario para ver a los muchos humoristas que actúan cada semana. Le quitó un poco de vida al asunto y obligó a mucha gente a repartirse por las escaleras y pasillos del local, pero eso no quito que la gente se entregara y cantara desde sus asientos las muchas y muy buenas canciones de los Beatles.
Los conciertos fueron en su mayoría acústicos, lo que permitió transiciones rápidas entre grupo y grupo, tanto es así que por momentos dio la impresión de que en 30 minutos estaríamos en la calle. Empezó tocando Ana, de Coffee&Wine, luego salio con Nahúm García, un amigo suyo a tocar You're Going To Lose That Girl, Aaron Thomas con su guitarra, Second cantando Yesterday, y así uno tras otro fueron saliendo los diferentes grupos.


A destacar la voz de Lourdes Hernández (Russian Red), que nos deleito con dos canciones, It's Only Love y I've Just Seen A Face; la fuerza de la actuación de Los Guapos con una actitud macarra y glam. Coque Malla con Nico Nieto cantando la canción de Ringo Starr Act Naturally, The Cabriolets, la banda de Bimba Bosé que contó con un invitado reconocido por todos, Julián López (Vicentin) de Muchachada Nui con la trompeta. Y por último, Miss Caffeina y Zahara, que cantaron juntos Ticket To Ride, Dizzy Miss Lizzie y Help!.


Y ya para terminar, Alberto, cantante de los Miss Caffeina, pidió a todos sus compañeros que salieran al escenario para cantar todos juntos de nuevo el tema de Help! como cierre y guinda a una fría, pero solidaria noche musical en el teatro Galileo Galilei.
Todo sea por añadir un granito de arena en el desolador panorama haitiano.



Crónica y fotos de Pablo Gómez Grau

1 comentario:

  1. chicos, Julian Lopez toco la trompa http://www.corno.de/schmid/deu-eng/Komp_Tri_HochEs2.jpg no la trompeta ;)

    y Nahum salio "con" un amigo, no es que fuese amigo de ana, que alomejor tambien, pero no tengo ni idea :P

    eso es todooooooo amigos jejeje gracias! ^_^

    ResponderEliminar