lunes, 1 de febrero de 2010

Canciones de la semana: Urban Pride


Si hay algo que llama la atención de las primeras confirmaciones del FIB Heineken 2010 (además de que a la mayoría nos han dejado un poco fríos) es que, por primera vez en sus 16 años de historia, incluye a un artista proveniente del mundo rap/hip-hop: Dizzee Rascal.
Esto que en Benicàssim resulta tan reseñable es muy normal en festivales británicos o estadounidenses. Y esque cada vez es más habitual el trasvase de ideas, ritmos e influencias en general entre los principales nombres del pop-rock y los pesos pesados del mundo hip-hop.
Los chicos de Weezer reclaman la ayuda de Lil Wayne en su último disco y nadie se lleva las manos a la cabez. Kanye West coge prestado un hit de Daft Punk y todos bailamos encantados. El neoyorkino Jay-Z encabeza los carteles de festivales como Glastonbury o Coachella y no nos parece una broma de mal gusto. NME nombra un tema del propio Dizzee Rascal como cuarta mejor canción del pasado año y no tenemos que frotarnos los ojos para comprobar que no es fruto de una alucinación.

Por todo ello, las canciones de esta semana tienen un marcado acento callejero, grandes dosis de groove y chulería en cantidades industriales. Pase dentro para conocer a los raperos que quieren ser estrellas del rock.




Kanye West - Stronger



Dizzee Rascal - Bonkers



Jay-Z - Empire State of Mind



Kid Cudi - Pursuit of happiness



Lil Wayne - Lollipop

No hay comentarios:

Publicar un comentario