jueves, 21 de enero de 2010

Transpórtese desde la comodidad de su sofá: Neon Indian



Olvidaros del jersey de rombos y las narices rojas y poneos en situación: Te encuentras de vacaciones en una isla y, tras desfasar terriblemente durante la noche del sábado, te dispones a pasar un domingo tranquilo y reposado en el que no te apetece seguir durmiendo. Es el momento de disfrutar de Neon Indian.

El proyecto de Alan Palomo nos regaló a finales del año pasado uno de los debuts más ensalzados por la crítica. 'Psychic Chasms' es un disco de electro pop en su vertiente más tranquila, lo que se conoce como Chill Wave. En él, los breves (o brevísimos en algunos casos) temas se van sucediendo de forma más o menos lineal, sin apenas sobresaltos. Entre ellos destacan Deadbeat Summer, Local Joke, Should Have Taken Acid with You, Terminally Chill o 6669 (I Don’t Know If You Know).

Su sonido puede recordar a los momentos más pausados de grupos como MGMT, Empire of the Sun o Passion Pit, ya que sus rasgos identificativos son el empleo casi abusivo de los sintetizadores, los rasgos psicodélicos y el gusto por la distorsión. Todo ello nos da un sinuoso resultado capaz de transladarnos directamente a la amaca con mejor vista de la puesta de Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario