martes, 19 de enero de 2010

Repasando... 'Whatever people say I am, that's what I'm not'



Arctic Monkeys. 'Whatever people say I am, that's what I'm not' (Domino Records, 2006)

Está claro que los chicos comandados por el talentoso Alex Turner son unos de los protagonistas de los últimos años. Son herederos del sonido de algunas de las mejores bandas clásicas, pero su éxito va irremediablemente ligado a las nuevas tecnologías: Fueron el primer gran fenómeno myspace y su disco de debut fue el más rápidamente vendido de la historia.

'Whatever people say I am, that's what I'm not' es un disco brillante y descarado, en el que los de Sheffield demuestran tener todo muy claro, desgranando historias con una madurez impropia de su edad: rabiosos hits a guitarrazo limpio (I bet that you look good on the dancefloor, When the sun goes down), trepidantes temas en los que la batería es clara protagonista (The view from the afternoon, Dancing shoes), bonitas melodías que secundan con acierto la personal voz de Turner (Mardy Bum, A certain romance)...

En un principio se podría pensar que, a pesar de sus cualidades, su éxito sería fugaz. El tiempo ha demostrado que no, y Arctic Monkeys son los estandartes de una generación (Franz Ferdinand, The Libertines, Kasabian, Bloc Party...) que calentó la pasada década a golpe de guitarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario