miércoles, 13 de enero de 2010

La unión hace la fuerza: Discovery

A pesar del frío que sacude estos días a la península, en RadioDuo no nos resignamos y seguimos apostando por ritmos pegajosos de marcado sabor veraniego.

Tener un grupo paralelo a tu banda principal es algo que está muy de moda, y los sonidos tropicales aún más, así que aprovechando la coyuntura os presentamos a Discovery, es decir, el proyecto conjunto de Rostam Batmanglij (Vampire Weekend) y Wes Miles (Ra Ra Riot).

Amigos desde la infancia, crearon Discovery antes de que Ra Ra Riot y, sobre todo, Vampire Weekend alcanzaran la fama. El ajetreo vivido con sus respetivas formaciones en los últimos tiempos ha hecho que el lanzamiento de su primer trabajo, 'LP', no se produjera hasta el pasado verano.

'LP' es un homenaje a los sintetizadores, a los tratamientos de voz y a la música artificial en general, todo ello marcado por claros toques R'n'B. No esperen encontrar grandes parecidos con sus bandas madres (si acaso algo de 'Contra'), en cambio sí toparán con influencias de Animal Collective y Daft Punk, cuyo disco más aplaudido lleva por nombre (¡tachán!) 'Discovery'.

Estos dos jóvenes y talentosos neoyorkinos nos ofrecen una serie de canciones cálidas, de bajas pulsaciones y un tanto hipnóticas entre las que cabe citar Orange Shirt, I wanna be your boyfriend (con colaboración de Angel Dreadoorian de Dirty Projectors), Slang Tang, Carby (con Ezra Koenig echando una mano) o una curiosa versión del I want you back de los Jackson Five.



http://www.myspace.com/discoverdiscovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario