miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todo un honor para los oídos.



No sé como narices no os había hablado todavía de MANEL, tardando estaba



Manel son cuatro chicos de Barcelona, liderados por Guillem Gisbert, de diferentes edades, pero mismo colegio, que terminaron, tras las pertinentes vueltas de la vida, formando esta gran banda.
Antes de meterme en el disco, diré que yo soy un gran apasionado de sonido catalán, del que ya hablaremos algún día porque hay mucho, y muy bueno con grupos míticos ya como Els Pets y Standstill, o Antònia Font aunque sean mallorquines, los propios Manel y muchos más.

Manel viene de publicar este disco, bajo el título de "Els Millons Professors Europeus", grabado en los estudios Nòmada 57 en 2007, y publicado un año después.

Su música suena actual, pero también suena como la música más tradicional que escucha tu abuela. Su sonido “algo étnico” se debe al ukelele que toca el mismo Guillem, aunque también se puede escuchar un clarinete en ocasiones, incluso un banjo.
Desde la publicación del largo, su popularidad ha crecido por instantes, velozmente. Y es algo normal, tras escuchar el tremendo disco que publicaron. Canciones como “Ai, Dolors”, “Al Mar!”, “Dona Estrangera” se te quedarán grabadas en la memoria (física y del ordenador) inmediatamente. Pegadizas, como si fueran de toda la vida, de las que te cantaba mamá en el coche cuando eras (más) pequeño. Así son y así suena este pop “afolkado” de Manel.
Os dejamos con la fantástica versión del himnazo de PulpCommon People”, que han realizado los catalanes, "La Gent Normal", con la que amenizan sus realmente buenos directos.




El disco se puede escuchar en spotify, ¿a qué esperáis?

2 comentarios:

  1. En efecto, mi abuela es muy del ukelele...

    Ojito también con El Petit de Cal Eril. Muy buenos...

    ResponderEliminar
  2. Vaya manera de destrozar el Common people.

    ResponderEliminar