viernes, 20 de noviembre de 2009

Second en familia (numerosa)



Second actuaron anoche en la mítica sala madrileña El Sol, donde dieron un buen espectáculo, interactuando con sus fans, que cantaban todas y cada una de las canciones que formaron el tracklist, en todo momento.

La sala, legendaria donde las halla, con mucha historia a sus espaldas, ya que allí han tocado desde The Mooney Suzuki, pasando por Sunday Drivers, Dover, Strokes, Buzzcocks, hasta Placebo como nos contó Nando, el bajista de los murcianos. La sala no es muy amplia, más bien pequeña, y su acústica es mejorable. Pero sin duda es uno de los templos españoles que celebra este año su décimo tercer aniversario.
El grupo murciano había colgado el cartel de Sold Out, semanas antes del evento, así que se aseguraron un buen ambiente.

El concierto, que empezó con gran puntualidad, tuvo como teloneros al grupo ganador del concurso de talentos de la cadena de televisión cuatro, los catalanes Cool Frogs, de los cuales no se espera mucho y cumplieron con las bajas expectativas, y dieron miedo a los allí presentes con su gestos rozando la esquizofrenia, a pesar de que la música es no es mala.

Second tocó muchas canciones de su último disco y recuperaron algunas como Invisible, la única que tocaron en inglés. Tuvieron grandísimos momentos como en Rodamos, y Rincón Exquisito, con la que abrieron. Cerraron con la muy conocida Todas Las Cosas, para la cual reclamaron la asistencia del público en el escenario para acompañar al grupo murciano, en un momento muy emotivo.
Incluso tocaron la versión que han recuperado de Danza Invisible, Sin Aliento.
Entre el público, de avanzada edad sorprendentemente, se encontraba el omnipresente productor y músico gallego Carlos Jean.

Al terminar el concierto, RadioDuo tuvo ocasión de charlar con el siempre afable Nando, bajista de Second. Este valoró la elección de la sala positivamente destacando la cercanía al público, ya que antes habían tocado en salas de más aforo, lo que convierte el concierto en algo mucho más frío. En tres palabras clave, definió el concierto de anoche como “Buen ambiente, amigos y adrenalina”

Nos comentó que Second volverá por Madrid el 22 de Abril a la sala Joy Eslava. Así mismo, valoró muy positivamente la actuación de Carlos Jean en la producción del disco, comentó que fue un gran placer trabajar con el.
En plan confidencia, nos contó que Second tiene muchas cosas grabadas y están sacando cosas nuevas ya del próximo disco, y antes del verano pretenden sacar un nuevo disco. Están dispuestos a seguir dando mucha guerra.

Sin duda, un buen concierto, en familia, que nos hicieron cantar a todos los grandes hits que incluye su último disco "Fracciones De Un Segundo". Un 8 para los de Murcia.


1 comentario:

  1. Mira, a este al final no fui por diversos motivos y me alegra leer lo del 22 de abril en la Joy. Espero ir.

    ResponderEliminar