miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jonny Pierce de The Drums estrena su primer single en solitario


Jonny Pierce de The Drums se suma a la dilatada lista de vocalistas que emprenden una carrera (o algo parecido) en solitario. El líder de los de Brooklyn se lanza a la aventura sin sus compañeros de banda y estrena un single de debut sorprendentemente electrónico y oscuro. Su título es I Didn't Realise y sirve como primer adelanto de un disco que llegará a comienzos de 2013:

Local Natives hacen vídeo para "Breakers"


Local Natives continúan preparando al terreno para la llegada, a finales de enero, de su esperadísimo segundo disco. Si el mes pasado estrenaban Breakers, el magnífico primer single de adelanto, ahora los angelinos presentan el vídeo oficial que le pone imágenes. Dirigido por Jaffe Zinn, el clip combina fragmentos de un directo del grupo con otras imágenes rebobinadas. Puedes verlo a continuación:

Low anuncian nuevo álbum


El próximo 18 de marzo llegará a las tiendas el nuevo disco de los incombustibles Low. Grabado en los estudios que Wilco poseen en Chicago y producido por Jeff Tweedy, The Invisible Way verá la luz para convertirse en el décimo álbum de la discografía del trío. Estará compuesto por once cortes y viene precedido por el siguiente tráiler:


Tal y como confirma Pitchfork, Low pasarán por España a mediados de mayo para presentar The Invisible Way. El 13 estarán en Barcelona (Casino L'Aliança), el 14 en Valencia (Teatro La Rambleta), el 15 en Zaragoza (Teatro Las Esquinas) y el 16 en Madrid (Joy Eslava).

martes, 27 de noviembre de 2012

RadioDuo's Playlist: noviembre de 2012


Penúltima cita del año con nuestras ya habituales playlists mensuales. Y es que en diciembre ya tendremos suficiente con recopilar lo más destacado de 2012 (discos, canciones, vídeos y todo lo que se nos ocurra). Hasta entonces, disfruten con el nuevo single de los prometedores Peace, el pop psicodélico de Gypsy & the Cat, el edulcorado regreso de Ra Ra Riot y el resto de novedades que nos deja noviembre:


SURAHN: Watching the World PLAY

GOOD NIGHT KEATON feat. MEREKI: Next to Mexico


PANDA PEOPLE: Fake Dreams PLAY

GYPSY & THE CAT: Zombie World PLAY

HEARTSREVOLUTION: Not That Hard To Explain


THE LITTLE ONES: Argonauts PLAY

PEACE: Wraith PLAY

EVERYTHING EVERYTHING: Kemosabe


BIG DEAL: Teradactol PLAY

RA RA RIOT: Beta Love PLAY

*bonus track
HAIM: Don't Save Me (Cyril Hahn remix) PLAY

"Free (The Editorial Me)", primer adelanto de lo nuevo de Darwin Deez


Tal y como te contamos la semana pasada, el próximo 11 de febrero es la fecha escogida por Darwin Deez para publicar su segundo álbum, 'Songs For Imaginative People'. A pesar de aún restan más de tres meses para el lanzamiento, el neoyorkino decide estrenar ahora un guitarrero y noventero primer adelanto. Su título es Free (The Editorial Me) y viene acompañado del siguiente vídeo oficial:

Sorteamos entradas para Pegasvs + The Suicide of Western Culture en Madrid


Inminente nueva cita con el ciclo de conciertos Pop & Dance. ¿Cuándo? jueves 13 de diciembre. ¿Dónde? Joy Eslava de Madrid. Los protagonistas de la velada serán dos dúos, ambos provenientes de Barcelona y amantes de la cacharrería analógica: Pegasvs y The Suicide of Western Culture. Los primeros continúan presentando su excelente debut, uno de los mejores del año en clave nacional, mientras que los segundos ya ultiman el lanzamiento de un nuevo disco que llegará en febrero.


Una noche de sonidos industriales, melodías planeadoras y pulso kraut para la que nosotros tenemos tres entradas individuales. Una puede ser para ti siempre y cuando participes en nuestro fácil sorteo: Únicamente debes hacer retuit de cualquiera de los tuits referentes al concierto que publicaremos en los próximos días en nuestra cuenta de twitter. Tienes hasta las 11:00 horas del próximo viernes 7. ¡Suerte!

Nick Cave & the Bad Seeds anuncian nuevo álbum


Más de cuatro años han pasado desde el lanzamiento del último álbum de Nick Cave & the Bad Seeds, el aplaudido 'Dig, Lazarus! Dig!!!'. Un período de tiempo que ha servido para que vea la luz el segundo trabajo de Grinderman y, sobre todo, para que la banda principal de Cave cocine el que será su 15º LP. Su título será 'Push the Sky Away' y llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero luciendo la portada que ilustra el post. A continuación puedes conocer el tracklist del disco y ver un extenso tráiler del mismo:

01. We No Who U R
02. Wide Lovely Eyes
03. Water's Edge
04. Jubilee Street
05. Mermaids
06. We Real Cool
07. Finishing Jubilee Street
08. Higgs Boson Blues
09. Push the Sky Away

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hot Chip hacen vídeo para "Don't Deny Your Heart"


Hot Chip presentan nuevo vídeo extraído de su (injustamente infravalorado) último álbum, 'In Our Heads'. El tema escogido en esta ocasión es Don't Deny Your Heart, mientras que el encargado de ponerle imágenes es Peter Serafinowicz. El clip, una nueva ida de olla en la carrera de los londinenses, comienza como un posible homenaje a los vídeojuegos de fútbol y termina convirtiéndose en ¿una oda al amor libre?

jueves, 22 de noviembre de 2012

Escucha "Dead Now" de Frightened Rabbit


Tal y como sabemos desde hace un par de semanas, los infravalorados Frightened Rabbit publicarán 'Pedestrian Verse', el cuarto álbum de su discografía, el próximo 5 de enero. En él estará incluida la recién estrenada Dead Now, canción marca de la casa que incluye un final de lo más intenso y épico. Viene acompañada por un vídeo oficial rodado durante el ajetreo de una gira:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Escucha "Hangin" de Free Energy


Antes de que el próximo 15 de enero vea la luz su segundo álbum, 'Love Sign', Free Energy estrenan Hangin, adelanto saltarín y optimista que vuelve a evidenciar el gusto del quinteto por el rock noventero. Puedes escucharlo a continuación, así como conocer el tracklist del disco (en el que están incluidas las ya conocidas Electric Fever y Dance All Night):

01. Electric Fever
02. Girls Want Rock
03. Dance All Night
04. Hey Tonight
05. Hold You Close
06. Backscratcher
07. Hangin
08. Street Survivor
09. True Love
10. Time Rolls On

Villagers estrena "Nothing Arrived"


Conor O'Brien continúa entregando pistas sonoras acerca del que será el segundo álbum de Villagers, del que ya hemos podido escuchar un par de prometedores adelantos. Ahora llega el momento de descubrir la delicada Nothing Arrived y el vídeo oficial que la acompaña. '{Awayland}' llegará a las tiendas el próximo 14 de enero:

martes, 20 de noviembre de 2012

Darwin Deez anuncia nuevo álbum


Darwin Deez está listo para poner sucesor a su entretenido pero irregular debut, en el que se incluía algún hit como Radar Detector o Constellations, y sumarse a la agenda de lanzamientos previstos para comienzos de 2013. Tal y como ha confirmado el propio artista neoyorkino en su página de Facebook, su segundo álbum se titulará 'Songs For Imaginative People' y verá la luz el próximo 11 de febrero. A continuación puedes conocer su tracklist:

01. (800) Human
02. You Can't Be My Girl
03. Moonlit
04. No Love
05. Good to Lose
06. Alice
07. Redshift
08. Free (The Editorial Me)
09. All In the Wrist
10. Chelsea's Hotel

La electrónica ensoñadora de Slow Magic llega a Madrid


En ocasiones, no demasiadas, el nombre artístico escogido por un grupo o artista hace perfecta referencia a su obra. Un buen ejemplo lo tenemos en el norteamericano Slow Magic, productor amante de la electrónica que se desarrolla a bajas revoluciones, esa que envuelve al oyente de forma sinuosa y, efectivamente, mágica.

Situado en la onda de Flume, Vacationer, Teen Daze o Giraffage, el misterioso y joven beatmaker acaba de embarcarse en una gira europea (la primera de su corta trayectoria) que le traerá a Madrid (Sala Nasti) el próximo jueves 29 de noviembre. La cita, organizada por Novelty Productions y con entradas ya a la venta a un precio de 8 €, se antoja como una perfecta oportunidad para comprobar en directo las bondades de su debut largo, un disco cálido y ensoñador ya desde su portada. 100 % recomendable.

Escucha "Teradactol" de Big Deal


¿Recuerdan a Big Deal? Sí, aquel dúo que se coló bien arriba en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2011 gracias a 'Lights Out', su delicado y tierno debut. Ahora regresan para estrenar el primer adelanto de su segundo álbum, aún sin bautizar y con publicación prevista para la próxima primavera. El tema, Teradactol, presenta un giro sorprendentemente ruidoso y contundente:

lunes, 19 de noviembre de 2012

Escucha "Neighborhood Watch" de Memory Tapes


Antes de que el próximo 4 de diciembre vea la luz su segundo álbum como Memory Tapes, 'Grace/Confusion', Dayve Hawk estrena un nuevo adelanto que se suma a la sensacional Sheila. Se trata de Neighborhood Watch, corte que discurre de forma plácida y contemplativa hasta desembocar en un final más contundente y experimental. Será el tema encargado de abrir el tracklist:

domingo, 18 de noviembre de 2012

Escucha ''Evil Coast'' de The Mary Onettes


El próximo 12 de marzo es la fecha escogida por The Mary Onettes para regresar al formato largo. Lo harán para publicar 'Hit the Waves', su tercer álbum. Producido por Dan Lissvik, el disco viene precedido por un épico y grandilocuente primer adelanto titulado Evil Coast:

viernes, 16 de noviembre de 2012

Escucha ''Beta Love'' de Ra Ra Riot


Como bien recordarás, hace unas semanas conocíamos que Ra Ra Riot publicarán su tercer disco, 'Beta Love', el próximo 22 de enero. Ahora, el cuarteto americano hace más llevadera la espera estrenando el edulcorado y sintético corte electro-pop que da nombre al álbum. Un sorprendente primer adelanto que puedes escuchar (y descargar) a continuación:

Detalles y primer adelanto del nuevo álbum de Yo La Tengo


Apenas dos semanas después de anunciar que a comienzos de marzo pasarán por Santiago de Compostela y Madrid (también formarán parte de la programación del Festival Mil.lenni de Barcelona), Yo La Tengo desvelan los detalles del que será su 13º trabajo de estudio. El álbum, grabado en compañía de John McEntire de Tortoise, ha sido bautizado como 'Fade' y verá la luz el próximo 14 de enero. A continuación puedes conocer el tracklist y escuchar Before We Run, precioso primer adelanto que se extiende hasta pasados los seis minutos:

01. Ohm
02. Is That Enough
03. Well You Better
04. Paddle Forward
05. Stupid Things
06. I'll Be Around
07. Cornelia and Jane
08. Two Trains
09. The Point of It
10. Before We Run

Primeros confirmados para el Arenal Sound 2013


La cuarta edición del Arenal Sound (1, 2, 3 y 4 de agosto) echa a andar. Lo hace sumando una quincena de nombres a su cartel, entre los que destacan Editors, White Lies y The Sound of Arrows. Junto a ellos aparecen The Whip, reclamos nacionales como Iván Ferreiro, Dorian o La Bien Querida, los mexicanos Austin TV, Antònia Font, Bigott, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Satellite Stories, Jero Romero e Izal. En la web del festival castellonense puedes encontrar más información y hacerte con alguna de las diferentes modalidades de abono.

martes, 13 de noviembre de 2012

La Casa Azul hace vídeo para "La Fiesta Universal"


La Fiesta Universal de La Casa Azul, uno de los cortes más destacados del tercer mejor disco nacional de 2011 para unos servidores, ya cuenta con vídeo oficial. Dirigido por Jean-Marie Marbach, el clip reincide, aparente historia de amor mediante, en esa estética retrofuturista y galáctica tan presente en la discografía de Guille Milkyway. Puedes verlo a continuación:

lunes, 12 de noviembre de 2012

Veronica Falls anuncian nuevo álbum


Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de su debut, top 22 en nuestra lista de mejores discos internacionales de 2011, Veronica Falls desvelan los detalles del que será su segundo álbum. Se llamará 'Waiting For Something to Happen', verá la luz el próximo 4 de febrero y viene precedido por un luminoso y cándido adelanto que puedes escuchar a continuación. Su título es Teenage:

sábado, 10 de noviembre de 2012

Escucha "Kemosabe" de Everything Everything


El próximo 14 de enero es la fecha escogida por Everything Everything para publicar su segundo disco, algo que ya fue confirmado cuando pudimos escuchar ese adictivo primer single llamado Cough Cough. Ahora llega el momento de escuchar un luminoso segundo adelanto que gustará a todos aquellos que disfrutaron con el marciano debut del cuarteto. Su título es Kemosabe:

viernes, 9 de noviembre de 2012

The Courteeners anuncian nuevo álbum


Allá por el 2010 fue la última vez que supimos de The Courteeners discográficamente hablando. A comienzos de aquel año publicaron un irregular segundo álbum, 'Falcon', que ya se prepara para dar la bienvenida a su sucesor. Su título será 'ANNA' y, según ha anunciado el cuarteto británico en su Facebook, se editará el próximo el próximo 4 de febrero. A continuación puedes conocer el tracklist del disco y ver un teaser del mismo:

01. Are You In Love With a Motion?
02. Lose Control
03. Van Der Graaff
04. Push Yourself
05. When You Want Something You Can't Have
06. Welcome to the Rave
07. Save Rosemary in Time
08. Marquee
09. Money
10. Here Come the Young Men

Escucha "Collage" de Adam Green & Binki Shapiro


Antes de que el próximo 29 de enero vea la luz su álbum conjunto, del que ya hemos podido descubrir la cálida Here I Am, Adam Green y Binki Shapiro estrenan otro adelanto en el que vuelven a compartir protagonismo vocal. Se trata de la elegante Collage, versión de un tema original de The James Gang publicado en 1969. Escúchalo a continuación:

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tame Impala hacen vídeo para "Feels Like We Only Go Backwards"


Tame Impala extraen un nuevo vídeo de 'Lonerism', uno de los discos más unánimemente aclamados de 2012. La canción escogida en esta ocasión es la genial Feel Like We Only Go Backwards y, como no podía ser de otra forma, el clip es un colorido y caleidoscópico viaje de lo más alucinógeno. Dirigen Joe Pelling y Becky Sloan:

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Frightened Rabbit anuncian nuevo álbum


Ya enrolados en las filas de una gran discográfica como Atlantic Records, Frightened Rabbit confirman los detalles del que será su cuarto álbum. Como bien han confirmado los escoceses en su página de Facebook, su título será 'Pedetrian Verse' y se editará el próximo 5 de febrero. A continuación puedes conocer el tracklist del disco, en el que está incluida la ya conocida State Hospital:

01. Acts of Man
02. Backyard Skulls
03. Holy
04. The Woodpile
05. Late March, Death March
06. December's Traditions
07. Housing (In)
08. Dead Now
09. State Hospital
10. Nitrous Gas
11. Housing (Out)
12. Oil Sick

Lana del Rey confirma fecha en Madrid


Con una antelación de auténtica estrella del pop mundial, nada más y nada menos que seis meses, se anuncia la visita de Lana del Rey a Madrid. Tal y como confirma la promotora Live Nation en su web, la controvertida cantante neoyorkina pasará el próximo jueves 9 de mayo por La Riviera para firmar la segunda actuación española de su carrera (ya estuvo presente en la pasada edición del Sónar). Las entradas tendrán un precio de 40 € y estarán disponibles desde el 9 de noviembre en preventa oficial y desde el 12 en venta general.

martes, 6 de noviembre de 2012

Escucha "Peach Blossom'' de Eels


Como ya te contamos el mes pasado, el próximo 5 de febrero es la fecha marcada en el calendario para la llegada del nuevo álbum de Eels, 'Wonderful, Glorious'. Ahora, cuando faltan tres meses para el lanzamiento del que será su décimo trabajo, Mark Oliver Everett estrena el primer adelanto. Se trata de Peach Blossom, un tema rudo y rockero en el que se suceden algunos pasajes delicados y otros completamente tabernarios. Genial:

Sally Shapiro anuncia nuevo álbum


Más de tres años es mucho tiempo como para estar esperando a alguien, aunque siempre deben hacerse excepciones. Con Sally Shapiro, por ejemplo, conviene tener paciencia. La sueca ha tardado, pero ya está de vuelta para ponerle sucesor a 'My Guilty Pleasure'. Se llamará 'Somewhere Else' y verá la luz el próximo 26 de febrero. A continuación puedes conocer el tracklist del álbum, en el que colaboran Electric Youth o Anoraak, y escuchar What Can I Do, su apacible primer adelanto:

01. Prescript
02. I Dream With an Angel Tonight
03. All My Life
04. This City's Local Italo Disco Dj Has a Crush On Me
05. What Can I Do
06. If It Doesn't Rain
07. Sundown
08. Starman [feat. Electric Youth]
09. Lives Together
10. Don't Be Afraid [feat. Anoraak]
11. Architectured Love [feat. Le Prix]
12. Postscript

Mumford & Sons actuarán en Barcelona y Madrid


Tras dejarse ver en algunos de nuestros grandes festivales durante los últimos años, Mumford & Sons se deciden a visitarnos por primera vez en recintos cerrados. Serán dos fechas a comienzos del próximo año: 20 de marzo en Barcelona (Razzmatazz) y 21 en Madrid (La Riviera). Ambos conciertos, cuyas entradas se ponen a la venta esta misma semana, servirán como presentación de su reciente y excesivamente continuista segundo disco, 'Babel'. A continuación puedes ver el vídeo estrenado ayer para su nuevo single, Lover of the Light:

lunes, 5 de noviembre de 2012

''Inhaler'', primer adelanto de lo nuevo de Foals


Apenas diez días después de desvelar el título ('Holy Fire') y la fecha de salida (11 de febrero) de su esperado tercer álbum, cuya portada puedes ver sobre estas líneas, Foals presentan el primer single de adelanto. Se trata de Inhaler, un tema intenso y afilado que combina la habitual vena mathrock de los de Oxford con algunos desatados guitarrazos de aires grunge. Puedes escucharlo a continuación, en compañía de su recién estrenado vídeo oficial:

The xx y Justice, al SOS 4.8 2013


Hoy, a seis meses vista para el primer fin de semana de mayo, arranca la sexta edición del SOS 4.8. Lo hace anunciando los dos primeros nombres de su cartel, desvelados hace escasos minutos vía twitter. El par de confirmados lo integran dos pesos pesados de la escena actual como The xx y Justice. Los primeros pasarán por el Recinto de la Fica para presentar su brillante 'Coexist', mientras que los segundos harán acto de presencia en formato Dj set.

Mañana a las 12:00 arrancará la habitual primera promoción de abonos a precio reducido para todos aquellos que conserven la pulsera de la anterior edición del festival. La oferta será válida para los 500 primeros que acudan a tiendas de la red Ticketmaster o FNAC.

Two Door Cinema Club se suman al cartel del Low Cost 2013


Menos de dos semanas después de inaugurar el cartel de su quinta edición con una tanda de confirmaciones 100% nacional (Love of Lesbian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Dorian), la organización del Low Cost hace público el nombre de su primer cabeza de cartel internacional. Se trata de un reclamo como Two Door Cinema Club, ya presentes en la pasada edición del Día de la Música e inmersos en plena gira de presentación de su reciente 'Beacon'. En la web del festival alicantino puedes encontrar más información y hacerte con tu abono a un precio de 35 € (oferta válida únicamente durante el día de hoy).

viernes, 2 de noviembre de 2012

Escucha ''Mil Veces'' de La Bien Querida


La Bien Querida parece empeñada en que lleguemos al próximo 5 de noviembre, fecha de lanzamiento de su tercer álbum, con pocos misterios sin resolver. Tras estrenar tres adelantos en las últimas fechas (Arenas MovedizasLos Picos de Europa y A Veces Ni Eso), ahora Ana Fernández-Villaverde presenta otro acercamiento a la electrónica más ochentera y retrofuturista titulado Mil Veces. Puedes escucharlo a continuación y descargarlo de forma gratuita en la web de Elefant Records:

jueves, 1 de noviembre de 2012

Escucha ''Affection'' de Crystal Castles


Es innegable que el inminente tercer álbum de Crystal Castles, 'III', apunta alto. Si las sensaciones eran  más que positivas tras escuchar los dos primeros adelantos, Plague y Wrath of God, ahora el dúo canadiense estrena Affection, estupendo nuevo anticipo que muestra su cara más onírica y reposada. ¿Se avecina el último gran disco del año?

Delphic anuncian nuevo álbum


Delphic regresan casi tres años después de firmar uno de los mejores debuts de 2010, el entretenidísimo 'Acolyte'. Lo hacen para confirmar que el próximo 28 de enero es la fecha escogida para publicar su segundo álbum, 'Collections'. En él han contado con la ayuda de dos reputados productores como Ben Allen y Tim Goldsworthy. A continuación puedes conocer el tracklist del disco, donde no hay hueco para la ya conocida Good Life, y ver un tráiler del disco:

01. Of the Young
02. Baiya
03. Changes
04. Freedom Found
05. Atlas
06. Tears Before Bedtime
07. The Sun Also Ries
08. Memeo
09. Don't Let the Dreamer Take You Away
10. Exotic