martes, 30 de noviembre de 2010

NME elige sus discos y canciones del año


Así es amigos, por suerte o por desgracia, las listas de lo mejor del año comenzarán a aparecer por todas partes en las próximas semanas. Todos tenemos las nuestras (y RadioDuo no será una excepción), pero algunas son más esperadas que otras. Una de ellas es, sin duda, la del NME. El semanario británico ha dado a conocer en el día de hoy sus canciones y discos del año.

Los grandes triunfadores de la lista son These New Puritans, cuyo cambio radical respecto a su debut les ha valido para alzarse con el honor de ser el mejor disco de 2010. Spanish Sahara, de Foals, ha sido considerada la mejor canción. A continuación tienen ambos Tops:

ÁLBUMES
1. These New Puritans – 'Hidden'
2. Arcade Fire – 'The Suburbs'
3. Beach House – 'Teen Dream'
4. LCD Soundsystem – 'This Is Happening'
5. Laura Marling – 'I Speak Because I Can'
6. Foals – 'Total Life Forever'
7. Zola Jesus – 'Stridulum II'
8. Salem – 'King Night'
9. Liars – 'Sisterworld'
10. The Drums – 'The Drums'

CANCIONES
1. Foals – Spanish Sahara
2. M.I.A. – XXXO
3. Janelle Monáe – Tightrope
4. Kanye West – Power
5. Arcade Fire – We Used To Wait
6. Gorillaz – Stylo
7. Surfer Blood – Swim
8. Grinderman – Heathen Child
9. Zola Jesus – Night
10. The Fall – Bury Pts 2 +4

Magnetic Man y Steve Reich, primeros confirmados del Sónar 2011


Inmersos como estamos en pleno diluvio de confirmaciones festivaleras, algunos nos preguntábamos cuando recibiríamos noticias del Sónar, uno de nuestros festivales que más prestigio y reconocimiento se ha granjeado en los últimos años fuera de nuestras fronteras.

El también conocido como Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, que en 2010 ha contado con las actuaciones de LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, Roxy Music o Hot Chip, ya ha desvelado los dos primeros nombres que formarán parte del cartel de su 18ª edición. Se trata de Magnetic Man, proyecto tricéfalo que pretende acercar el dubstep al gran público, y Steve Reich, respetadísimo e influyente artista norteamericano que protagonizará el concierto inaugural del Sónar 2011.



Además, la organización ha confirmado que, por segundo año consecutivo, en 2011 Sónar se celebrará de forma simultánea en Barcelona (16, 17 y 18 de junio) y A Coruña (17 y 18 de junio). Los abonos de Sónar Barcelona ya están a la venta, mientras que próximamente sucederá lo mismo con los abonos de Sónar Galicia.

+ info AQUÍ!

Título y fecha de lo nuevo de The Wombats


Finalmente, tras sufrir algún que otro retraso, ya conocemos la fecha de lanzamiento del segundo álbum de The Wombats, del que también se ha revelado su título. El sucesor de 'A Guide to Love, Loss & Desperation' verá la luz el próximo 7 de febrero y lucirá en la portada el siguiente nombre: 'This Modern Glitch'.

En el tracklist del disco, que ha sido producido por Rich Costey (Muse, Interpol, Franz Ferdinand), Jacknife Lee (U2, Snow Patrol, R.E.M.) y Eric Valentine (Queens of the Stone Age), estarán incluídos los dos adelantos que ya hemos podido escuchar hasta la fecha. Lo mismo sucederá con el tema Techno Fan, single que será lanzado el próximo 24 de enero.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Festival do Norte 2011: Primeros nombres


Como ya han hecho recientemente, por ejemplo, el FIB o el Sonorama, el Festival do Norte (6 y 7 de mayo; Vilagarcía de Arousa, Pontevedra) comienza a revelarnos el cartel de su edición de 2011. Los primeros nombres anunciados por la organización de la cita gallega son: !!!, Peter Hook (interpretando el 'Unknonwn Pleasures'), The Vaselines, Chapel Club, Nadadora y London Guns.


Mañana 29 de noviembre se ponen a la venta los abonos a un precio de 25 €, oferta que sólo afectará a los 1000 primeros. Recordamos que el Festival do Norte compite en cuanto a fechas con el SOS 4.8, evento del que aún esperamos noticias respecto a su cartel.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Portishead se suma al cartel del FIB 2011


Si el Festival Internacional de Benicàssim (14, 15, 16 y 17 de julio) presentaba en el día de ayer sus credenciales para el año 2011 con una tanda de confirmaciones all-star, hoy vuelve a dar un nuevo golpe sobre la mesa anunciando un nombre que, a tenor de lo sucedido en los últimos tiempos, se puede considerar más propio del Primavera Sound. Se trata de Portishead, que se convierte en la cuarta formación que se suma al cartel de la XVII edición del FIB.

Parece que la organización del festival castellonense quiere asegurarse el lleno absoluto el próximo año, presumiendo orgullosa de cuarteto: The Strokes, Arctic Monkeys, Primal Scream y Portishead. ¿Ya tenemos los cuatro cabezas de cartel? ¿Cuántos abonos se habrán vendido entre ayer y hoy? ¿La guerra entre Primavera Sound y FIB continuará siendo tan 'encarnizada' durante los próximos meses?. Las respuestas a esos interrogantes pueden ofrecer debate, pero lo que no deja lugar a dudas es que a partir de mañana día 26 de noviembre el abono de nuestro festival más internacional fija su precio en 155 €.

+ info AQUÍ!

Sorteamos cinco entradas dobles para el Low Club Day 3 con The Bloody Beetroots


Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, por las que pasaron nombres como Steve Aoki, We Are Standard o Erol Alkan, un nuevo Low Club Day volverá a la carga el próximo 2 de diciembre con nuevas actuaciones exclusivas. En esta ocasión, y de nuevo con La Riviera como testigo, la noche estará protagonizada por The Bloody Beetroots Death Crew 77. El grupo italiano ofrecerá su primera actuación en sala en nuestro país, consiguiendo que su apocalíptico directo suene aún más atronador.

La ruidosa mezcla entre punk, rock y techno que nos proponen The Bloody Beetroots estará acompañada, además, por uno de los pesos pesados de Ed Banger: Vicarious Bliss.


Por suerte para tí, RadioDuo te invita a tan incendiario evento sorteando cinco entradas dobles (20 € anticipada/25 € taquilla). Los agraciados serán las cinco primeras personas que respondan correctamente a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son dos de los festivales españoles por los que han pasado The Bloody Beetroots en 2010? Envía tu respuesta a radioduoblog@gmail.com.

The Pinker Tones hacen vídeoclip para ''Tokyo''

'Modular', cuarto disco de The Pinker Tones, es uno de los álbumes que, injustamente, ha pasado más desapercibido en el panorama nacional durante los últimos meses. De él se extrae ahora su segundo single, Tokyo, que viene acompañado por un original vídeo. El clip, dirigido por David Casademunt, está ambientado en una habitación de un hotel de la capital nipona, en un claro guiño a la película Lost in Translation:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El 'french touch' de DatA llega el viernes a Yes We Dance!


Todos estamos de acuerdo en que los chicos de Yes We Dance! y sus residentes Kill the Hipsters mantienen una cordial relación con los que aquí escriben, pero os aseguramos que ese no es el mayor motivo por el que siempre tendrán un hueco por aquí. Sí lo es, en cambio, el buen gusto con el que se hacen las cosas desde hace un tiempo en la sala Pirandello 1 los viernes. Y el próximo 26 de noviembre viviremos otro ejemplo:

Los flashes de la velada estarán dirigidos hacia DatA, proyecto del parisino David Guillon capaz de aunar todo lo mucho y bueno que nos ha reportado la electrónica de baile 'made in France'. Además, y por si esto te sabe a poco, eMe Dj se encargará de calentar motores, mientras que Kill the Hipsters terminarán de poner todo patas arriba con otra de sus desacomplejadas sesiones.

DatA+eMe Dj+Kill the Hipsters
Viernes 26-N
Yes We Dance! @ sala Pirandello 1


The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys: Primeros confirmados FIB 2011


Tras dejarnos a todos más que fríos el pasado año con una primera tanda de nombres algo descafeinada, parece que la organización del Festival Internacional de Benicàssim no ha querido repetir errores y nos sorprende con tres confirmaciones estelares que bien podrían convertirse en los cabezas de cartel de la cita castellonense en 2011: The Strokes, Primal Scream y Arctic Monkeys.

Tres bandas clave en la historia de la música alternativa de las tres últimas décadas que sin duda lograrán que el ritmo de venta de abonos se acelere considerablemente. Recordemos que en 2011 se celebrará el primer FIB tras diez años de patrocinio de Heineken.



Los abonos del Festival Internacional de Benicàssim (14, 15, 16 y 17 de julio de 2011) están a la venta a un precio de 145 €. El próximo viernes 26 de noviembre el precio pasará a ser de 155 €.

+ info AQUÍ!

martes, 23 de noviembre de 2010

Primeros nombres para el Sonorama 2011 (y abonos en oferta navideña)


Como viene siendo costumbre en los últimos años, la siempre eficiente organización del Sonorama vuelve a aprovechar la cercanía de las fechas navideñas para hacer públicos los primeros nombres de su cartel y poner a la venta una primera tirada de abonos en oferta especial.

El festival burgalés, que este año se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de agosto, contará en su 14ª edición con algunos nombres que siempre garantizan público, como Iván Ferreiro, Dorian o Supersubmarina, y otros que deberían ser tan (o más) reclamo como los anteriores, como El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro o Mishima. A todo ellos hay que sumarles prometedoras formaciones como Stay, Hola A Todo El Mundo o Fuzzy White Casters y bandas tan cosagradas como El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Niños Mutantes o Cycle.

Bajo el lema 'Estas Navidades regala Sonorama' se ponen a la venta un total de 8.000 abonos a un precio de 50 €. Podrás hacerte con el tuyo desde el 13 de diciembre hasta el 13 de enero.

Clips oficiales: Klaxons y Sufjan Stevens

Twin Flames, segundo single del segundo álbum de Klaxons, ya cuenta con vídeo oficial. La buena noticia es que esta no es otra insulsa presentación de un nuevo vídeoclip, ya que Saam Farahmand, su director, ha logrado no dejar indiferente a nadie con su 'creación'. Incluso Youtube lo ha calificado como inapropiado.

El revuelo viene dado por unas imágenes protagonizadas por personajes siameses en pleno desenfreno lujurioso, incluyendo algún que otro desagradable intercambio de fluidos. Los miembros de la banda son parte activa del clip, por cierto:




Otro que ha buscado cualquier tipo de reacción en el espectador es Sufjan Stevens. El artista de Detroit lanza un vídeoclip de estética discutible, chirriante y saturada para acompañar a Too Much, uno de los temas más destacados de todos los incluídos en 'The Age of Adz'.
Desde RadioDuo apostamos a que tendremos al bueno de Sufjan en la próxima edición del Primavera Sound, pero mientras esto se confirma (o no) vamos a posicionarnos a favor de este tipo de clips:

Escucha el que será el primer single de lo nuevo de Cut Copy


Tras dar a conocer a principios de este mes algunos de los detalles de su esperadísimo segundo álbum, los australianos Cut Copy nos dan ahora la oportunidad de escuchar el primer single oficial de 'Zonoscope'. Se trata de Take Me Over, canción con mayores aires orgánicos de lo acostumbrado en los de Melbourne y que ya está a la venta en formato digital:


'Zonoscope', sucesor del gran 'In Ghost Colours', se publica el próximo 8 de febrero. Cut Copy lo presentará en una gira que les llevará a numerosos puntos del globo terráqueo entre los que no se encuentra, por el momento, España.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Arcade Fire estrenan clip: ''The Suburbs''

Justo ahora que la visita de Arcade Fire a nuestro país es más inminente que nunca, la banda canadiense nos presenta el vídeoclip que acompañará a The Suburbs, canción que da título a su tercer álbum. El clip, dirigido por Spike Jonze, narra con alma de largometraje una historia protagonizada por un grupo de adolescentes que ven como su apacible barrio acaba siendo tomado por fuerzas militares:



Arcade Fire actúan mañana en Madrid (Palacio de los Deportes) con las entradas agotadas y pasado en Barcelona (Palau Sant Jordi). Ambas fechas contarán con los también canadienses Fucked Up como teloneros.

jueves, 18 de noviembre de 2010

De Vito ¿Los Klaxons patrios?


Es bien sabida la admiración que profesamos hacia los Klaxons, por lo tanto, si a uno le hablan de una banda nacional que siempre se refieren a ella como "los Klaxons españoles", eso merece una escucha. Y la sorpresa es grata, pues no merece una, merece muchas más.

A caballo entre Zaragoza y Madrid, recomendados por sus amigos (y nuestros) de Estereotypo, el art-rock, funk y la electrónica y el ruido se entremezclan dando forma a los dos EPs habidos hasta la fecha. 'Berlusconi' es el segundo de ellos. E incluye una canción que probablemente se convierta en su mayor referente, Barbara Rave.

Un grupo que reconoce entre sus influencias a Soulwax, Justice, The Requesters o The Faint no pueden sonar mal y denotan que tampoco pretenden aleccionar a nadie con influencias "cuasi-barrocas", cosa que está desgraciadamente muy de moda.

Han tocado en el Vinilove, Ebrovisión, Plastidepop, Monkey Week, Easy Pop, Bilborock.... Incluso fuera, en Nueva York o Francia. Han teloneado en marzo de este mismo año a La Roux en Madrid... y muchos bolos más. Es decir, no son nuevos en esto. Ni mucho menos. De hecho van a seguir en breves el camino de Manos De Topo y van a marchar a realizar una completa gira por México, editando allí su primer LP.
Su segundo EP, el que aquí nos concierne, producido por las mágicas manos de Alex Ferrer, Sidechains, consta de cinco canciones que se prestan a un baile frenético. Fuxedo, Malatesta, Ed y Ferdinand son los componentes de este cuarteto que guarda en su directo su mejor arma. Loops, cajas de ritmos y coros al poder.

Es pop-electro-funk maño, apadrinado por King Of Patio Records, y promete convertirse en una de la sensaciones de 2011. Y si no, tiempo al tiempo. Denle una escucha a este más que probable himno del directo, Barbara Rave. ¿Nos vamos de rave?

De Vito - Barbara Rave by RadioDuo Música

El segundo EP de De Vito os lo podéis descargar aquí, cortesía de la propia banda. Berlusconi para todos.

Isle of Wight 2011 ya tiene cabezas de cartel


Como podemos comprobar en su página web, aún restan más de 200 días para que que el Isle of Wight Festival (10, 11 y 12 de junio) levante el telón un año más. A pesar de este pequeño detalle, la previsora organización de uno de los festival anglosajones más importantes ha dado a conocer durante los últimos días a los cabezas de cartel de su próxima edición. Recordemos que en 2010 contó con nombres como The Strokes, Jay-Z, Paul McCartney o Blondie.

El plato fuerte de la jornada inaugural será Kings of Leon. La banda norteamericana llegará para presentar 'Come Around Sundown' en la que será su única aparición en un festival británico durante 2011. El sábado 11 de junio el protagonismo recaerá en Foo Fighters y, sobre todo, Pulp, que también materializará su reunión en el Primavera Sound. Kasabian, por su parte, serán los encargados de poner el broche al evento, actuando el domingo 12.

Isle of Wight pone a la venta sus entradas mañana. Es de suponer que lograrán el sold out en un tiempo récord, como es habitual en este tipo de festivales.


Dinero @ El Sol & RadioDuo DJs @ Independance


Si ves excesivamente moderno el plan de jueves noche en la capital patrocinado por Hilfiger aquí te traemos otro más auténtico. Más de bailar. Más nuestro.

Dinero, el prometedor trío afincado en Madrid, después de girar por prácticamente toda la piel de toro, hacen una parada en Madrid. Y esa parada será ni más ni menos que para llenar una de esas salas que rezuma historia musical en la capital. La sala El Sol. Allí estarán tocando a partir de las diez y media bien teloneados por Harry Up! desde Granada. Es una recomendación personal que hacemos desde RadioDuo. Merecen realmente la pena, en directo son pura fuerza. El más que módico precio ayuda bastante. Perfecto para animar una previsible noche nublada de juernes.

Y para colmo, recordaros a todos, que pocas horas después estaremos pinchando RadioDuo DJs en Independance Club cerrando una noche que prevee ser potente. De las que hacen mella. Quedarse en casa, no es una opción.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Strokes finalizan su cuarto álbum


El regreso en forma de álbum de The Strokes parece que se acerca. La banda neoyorkina terminó el pasado lunes 15 de noviembre la grabación del que será el sucesor de ‘First Impressions of Earth’, así lo ha hecho saber Julian Casablancas a través de su cuenta de twitter. El propio Casablancas advierte de que el disco aún no está listo para su lanzamiento, ya que el proceso de mezcla les llevará algunos meses.

El quinteto comenzó a trabajar en su cuarto LP el pasado mes de febrero en unos estudios de la Gran Manzana, acompañados por el productor Joe Chiccarelli. Durante este tiempo han tenido tiempo de retrasar el lanzamiento del disco, que estaba previsto para septiembre, y de reaparecer sobre los escenarios de algunos festivales como Isle of Wight o Lollapalooza.

jj nos regalan un doble single


Puede que el misterioso dúo sueco jj no se prodigue mucho en cuanto a entrevistas o apariciones públicas se refiere, pero lo cierto es que en el último año no han dejado de dar señales de vida en forma de material musical muy recomendable.

En esta ocasión, el binomio formado por Joakim Benon y Elin Kastlander se apunta a la moda de regalar música a sus fans, tal y como ha hecho recientemente su compatriota Lykke Li, y nos sorprenden con un doble single que puedes descargar de forma gratuita en la web de su sello.

El tema titular es Let Them, con sample de Akon, mientras que en la cara B encontramos I´m the One/Money on my Mind, tema que contiene un sample del Intro de The xx. Electrónica capaz de crear atmósferas ensoñadoras sin florituras que podrás disfrutar por la cara. 

HEALTH y Fan Death actúan en Madrid por cortesía de Tommy Hilfiger (y sorteamos entrada doble)


Si organizamos algo... vamos a organizarlo bien. Es lo que habrá pensado la gente de Tommy Hilfiger, que mañana (jueves 18 de noviembre) apadrina el concierto Hilfiger Denim Loud en la capital. La Sala Heineken acogerá un evento que servirá como promoción para la última fragancia de la marca americana y que contará con un cartel muy a tener en cuenta, tanto por nivel como por originalidad.

Actuaciones en vivo y sesiones de Dj's divididas en dos zonas protagonizarán una fiesta que abrirá sus puertas a las 21:30. El plato fuerte de la velada será, sin duda, el concierto de HEALTH, dueños de uno de los directos más potentes e impresionantes del momento. Los californianos no serán los únicos en subirse al escenario, ya que la actitud hiphopera de Kid Sister y los ritmos disco de Fan Death también se encargarán de amenizar la noche. A los platos se situarán recomendables dj's nacionales como Buffetlibre, BFlecha o Vicknoise.



Tras crear la pertinente expectación, continuamos con la segunda parte. RadioDuo obsequiará con una entrada doble para el concierto Hilfiger Denim Loud (18 nov; Madrid, Sala Heineken) a la persona que primero responda de forma correcta a la siguiente pregunta: ¿Qué dúo 'chico-chica' de origen británico interpreta el tema que puedes escuchar en el spot de Hilfiger Loud?. Envía tu respuesta a radioduoblog@gmail.com. ¡Suerte!

Beady Eye estrena su primer clip oficial


Tras dejarnos escuchar su primer single hace una semana, canción que puedes descargarte de forma gratuita en su página web, Beady Eye lanza ahora el vídeoclip que acompañará a Bring the Light.

Liam Gallagher y compañía nos presentan un clip que, como sucede con el tema, rezuma aires de rock clásico. Bring the Light es el adelanto de un disco que no llegará al mercado hasta el año próximo:


martes, 16 de noviembre de 2010

Asaltamos a... Fuzzy White Casters


Muchos de vosotros les conoceréis por sus apariciones en el escenario secundando a bandas como Arctic Monkeys o, más recientemente, Crystal Castles, pero Fuzzy White Casters reclaman su propio sitio de la mano de una frenética unión entre guitarras y sintetizadores. Su bailable resultado podrás degustarlo en un maxi que está en el mercado desde el pasado 19 de octubre y que sirve como aperitivo de un LP que no llegará hasta la próxima primavera. Chicos, gracias por responder a nuestras preguntas, pero nos habéis puesto los dientes largos:


1 - Tras vuestro fichaje por Subterfuge parece que el viento comienza a soplar a favor de Fuzzy White Casters. A pesar de los objetivos logrados, no acumuláis ni tres años de experiencia como banda. ¿Cómo se lleva este meteórico ascenso?

A raíz del fichaje con Subterfuge, la cosa empezó a moverse mejor y más rápido. La verdad es que estamos muy contentos con el progreso, todo está saliendo muy bien y tenemos ganas de ver cómo nos van saliendo las cosas en los próximos meses.

2 - ¿Fuzzy White Casters es vuestra primera experiencia dentro del mundo musical? ¿Habéis formado parte de otras bandas?

Es la primera experiencia musical seria que tenemos. Antes hemos tocado con amigos, pero nunca fue nada tan serio como ahora.

3 - Subterfuge ha publicado recientemente vuestro primer maxi, compuesto por cuatro canciones. ¿Sirve ese maxi como una buena carta de presentación? ¿Alguien que nunca os haya escuchado se hace una buena idea de vuestro sonido gracias a esas cuatro canciones?

Sí, creemos que estas cuatro canciones pueden darle al oyente una buena idea de lo que hacemos. Para el disco es muy posible que contemos con la ayuda de un productor de primer nivel, pero aún no se puede anunciar hasta que no sea definitivo. Entonces veremos hacia dónde evoluciona nuestro sonido.

4 - Vuestro LP de debut no se editará hasta la primavera de 2011. ¿Qué ofrecerá Fuzzy White Casters en su estreno de largo? ¿Cómo está siendo el proceso?

Es un proceso largo, estamos ensayando mucho, trabajando en material nuevo, probando con las nuevas canciones en directo y planeando de cara a la grabación. Pero todavía falta un tiempo para que todo esté tan claro como para entrar al estudio. En el LP se podrá escuchar un sonido más completo y más desarrollado, pero siguiendo el estilo que llevamos hasta ahora.

5 - Antes de que el citado debut vea la luz, lanzaréis un videoclip que, por lo que tenemos entendido, acompañará al tema ''George''. ¿Confiáis en ''George'' como vuestro single con más pegada? ¿Podéis adelantarnos algo respecto a la idea del vídeo?

Actualmente sí, tenemos a ''George'' como nuestro single y es por eso que hemos apostado por esa canción para nuestro primer videoclip. Eso tampoco quiere decir que cuando salga el LP no haya nuevos temas que puedan hacer de single al mismo nivel que ''George''. Para el videoclip hemos apostado por mucho movimiento y frenetismo, pero será mejor que lo veáis vosotros mismos cuando salga a la luz. Hemos quedado muy satisfechos con el resultado.



6 - Desde muchos medios se os compara con los británicos Klaxons. ¿Vuestra propuesta hubiera tenido más éxito en 2007 gracias al apogeo del llamado movimiento nu-rave? ¿Qué influencias reconocéis en vuestro sonido?

En nuestra opinión todo depende de la música y, si las canciones gustan, las etiquetas no son tan necesarias. Las modas son subjetivas y tampoco pensamos mucho en eso. Diría que sacamos influencias de toda la música que escuchamos. De cada cosa que nos gusta se nos queda algo.

7 - Subterfuge es una de las discográficas más emblemáticas de la escena alternativa española. ¿Cómo es el trato con ellos? Suponemos que será una gran ayuda para una banda relativamente novata como vosotros...

Sí, la verdad es que el fichaje por Subterfuge ha ayudado mucho a que las cosas se aceleren. Es una compañía muy profesional, con muchísima experiencia y están trabajando a tope para que este proyecto salga adelante.

8 - Fuzzy White Casters han teloneado recientemente a Crystal Castles durante su gira española. ¿Cómo surgió la oportunidad? ¿Qué significó para vosotros?

La oportunidad llegó gracias a la gente de Subterfuge. Para nosotros fue una gran noticia porque Crystal Castles nos parece un grupo clave de la escena musical actual y también nos ha dado la oportunidad de tocar y darnos a conocer ante un montón de gente nueva. Una gran experiencia que esperamos poder repetir con grupos de la misma talla.

9 - Polock, Amatria, Fuzzy White Casters, Iba Andando, Rubick, Oh, Libia!... Parece que la escena musical alternativa de la Comunidad Valenciana atraviesa un buen momento. ¿Cómo se ve desde dentro?

Últimamente están saliendo un buen puñado de bandas, algunas de las cuales nos parecen muy interesantes, como por ejemplo Amatria. Además, el público de Valencia también está respondiendo y, al menos en nuestro caso, percibimos mucho respaldo.

10 - ¿Qué suena en el iPod de Fuzzy White Casters?

Justice, Klaxons, Foals, Late of the Pier, Daft Punk, Arctic Monkeys, Crystal Castles, Kings of Leon, Oasis, Radiohead, The Killers...
11 - ¿Podríais recomendarnos algún grupo que esté dando sus primeros pasos en este mundillo?

No consideramos que estén dando sus primeros pasos ni mucho menos, pero queremos hacer una mención especial a Varry Brava y a Amatria. Grandes artistas y mejores personas.

 

Lykke Li y su sugerente clip para ''Get Some''

Como recordarás, a finales del pasado mes te informábamos de la vuelta a la actualidad de Lykke Li. ¿Motivo? La sueca lanzaba un doble single cuya cara A es el estupendo Get Some, canción que puedes descargarte de forma gratuita en su página web.

Ahora, Lykke Li presenta el vídeoclip que acompañará al tema. En él, la escandinava se muestra en una actitud más provocativa que de costumbre y que va en concordancia con la letra. El clip, estrenado en Pitchfork, ha sido dirigido por Johan Söderberg:



Get Some será, presumiblemente, el primer single del segundo disco de Lykke Li. Álbum del que apenas sabemos nada, salvo que verá la luz a comienzos del año próximo.

La casa por la ventana: Kitsuné Maison Compilation 10


Kitsuné está que lo tira. Otro recopilatorio. Y doble. Para saciar oídos tan o más ansiosos que los de RadioDuo. La disquera francesa, ecléctica combinación de proto-oráculo de futuras tendencias musicales así como tienda fashionable de moderneces textiles variopintas, ha definido el sonido "París" en el último lustro. De hecho, ya pasaron por RadioDuo en forma de modesto reportaje.

Ahora vuelven a la carga con el Kitsuné Maison Compilation 10. Detrás de esta portada, siguiendo la línea de anteriores ediciones aunque aún más poblada de rostros si cabe, se esconde un doble cd plagado de joyas alternativas. Sale a la venta en formato físico (CD y/o vinilo) el 29 de noviembre, aunque ya se puede disfrutar en Spotify y formato digital. Incluye temas conocidos anteriormente como La Musique de Yelle, el nuevo single de Digitalism, Blitz, o un nuevo remix del What You Know de Two Door Cinema Club.

Una de las pequeñas recomendaciones de esta casa es la ya conocida Once And For All de Clock Opera, que se convierte en una balada electrónica magnífica a pesar de que requiere varias escuchas. También destacamos la presencia de Housse De Racket, aunque quizás su mejor tema es Oh Yeah, o Jolie Cherie, banda parisina recientemente acuñada, de sobresaliente sonido, que ya ha dejado clara su admiración por Barcelona. ¿Nuestra preferida? Esta:

Gran tanda de confirmaciones del Primavera Sound 2011


Tras dejarnos boquiabiertos a todos hace escasos días anunciando la presencia de Pulp en su 11ª edición, pocos esperábamos un nuevo golpe de efecto en tan poco tiempo por parte de la organización del Primavera Sound (25, 26, 27, 28 y 29 de mayo; Barcelona). Sorprendentemente, el festival barcelonés se encuentra cerca de igualar el nivel del cartel ofrecido en su décimo aniversario gracias a, tan sólo, tres tandas de nombres.

La última de ellas, revelada como siempre a través de twitter, viene cargadita de confirmaciones de primer nivel: Animal Collective, Fleet Foxes, The National, Suicide, John Cale performing 'PARIS 1919', Mogwai, The Flaming Lips, Swams, Mercury Rev performing 'Deserter's Songs' y Belle & Sebastian.

Mucho que destacar dentro de un combo de grupos que, en su mayoría, podría encajar perfectamente dentro de una edición del FIB de finales de los 90 o comienzos de la pasada década. De hecho, Mogwai, Belle & Sebastian, The Flaming Lips y Mercury Rev compartieron cartel en Benicàssim en 2001.


Los abonos para el Primavera Sound 2011 están a la venta a un precio de 145 €, oferta que se mantendrá hasta el próximo 1 de enero. Recordar que las jornadas centrales del festival se celebrarán, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, en el Parc de Fórum, mientras que el Poble Espanyol acogerá los conciertos de los días 25 y 29 de mayo.

+ info AQUÍ!

Vampire Weekend @ Sala Razzmatazz (Barcelona)

Inevitablemente, la visita del pasado sábado de la banda neoyorquina Vampire Weekend a Barcelona dejará para el recuerdo de todos los asistentes una sensación agridulce. Y es que, sin conocer todavía los motivos oficiales, los de Ezra Koening decidieron acortar su repertorio sin dar explicación alguna.
No fue posible llegar a tiempo para disfrutar del pop luminoso de Jenny and Johnny, teloneros del evento, por culpa de unos horarios que al que escribe estas líneas le tuvieron algo estresado gran parte de la tarde. Una lástima, pues tras escuchar 'I'm Having Fun Now', disco que venían a presentar, no hubiera encontrado una forma mejor para ir entrando en calor.

Hace tan sólo nueve meses que Vampire Weekend visitaban Barcelona presentando su último disco, 'Contra', en la sala Penélope, donde ofrecieron un concierto excelente gozando de un sonido magnífico pero algo enturbiado por culpa de la organización. Esta vez visitaban Razzmatazz, una sala cuatro veces más grande y cómoda que la anterior e infinitamente con más experiencia en organizar conciertos. Volviendo a agotar todas las entradas, parecíamos tenerlo todo a favor para que aquella noche fuera inolvidable. Sin duda lo fue, pero no del modo que esperábamos.

La banda salió al escenario puntual y con actitud enérgica empieza a sonar Holiday. Desde el minuto uno la audiencia ya estaba a sus pies: manos alzadas, bailes frenéticos y alaridos de satisfacción. Siguieron con White Sky y Cape Cod Kawassa Kawassa sonando más potentes y efectivos que en la anterior visita. I Stand Corrected nos daba un respiro que, a juzgar por el buen rollo acumulado en la sala, nadie se quiso tomar, mientras que M79, California English y Cousins consiguieron el desenfreno general. Un repertorio con más subidones que bajones en el que destacaría las interpretaciones de la magnífica Run, tema que para mí ya debería convertirse en uno de sus clásicos, y Diplomat's Son, con las que demostraron que sus directos son algo más que un puñado de temas ejecutados correctamente. Además han incluido unas proyecciones y juegos de luces muy sencillos pero que ejecutados en momentos clave de las canciones resultaban ser muy efectivos.

Chris Tomson no dejó de dar botes tras su batería, contagiando a todos de aquel buen rollo que se había creado sobre el escenario, mientras abajo el público se pasó todo el concierto coreando cada gorgorito que la impecable voz de Ezra entona en sus canciones. Llegaba el final de la primera parte, con Campus y Oxford Comma unidas como si de una sola canción se tratara y dejándonos a todos exhaustos pero con unas ganas tremendas de bises teniendo en cuenta que todavía les quedaba por cantar gran parte de su mejores temas.

Tras la gran ovación y 50 minutos después del comienzo del concierto vuelven a salir pero, para sorpresa de todos, nos dicen que tocan la última canción y que volverán nuevamente cunado tengas nuevas canciones. Fue el momento de disfrutar de Walcott, tema con el que cierran todos sus conciertos y que esta vez no nos dejó tan buen sabor de boca final. Desaparecieron casi sin despedirse y dejando sin tocar temas como Giving Up The Gun, Horchata o Mansard Roof.
La sensación de decepción fue tal que nadie hacía el amago de salir de la sala. Cuando se vio que los técnicos salían a recoger, la gente comenzó a enfadarse: silbidos a modo de queja, abucheos cada vez que estos se llevaban algún instrumento o cable. De repente, el público se puso a gritar ''horchata, horchata'', acompañados de más silbidos y los técnicos seguían a lo suyo. Luego intentaron cerrar las cortinas del escenario para ver si conseguían calmar los ánimos de un público que no se movía, pero fue peor, pues esta vez todo el mundo levantaba las manos gritando ''manos arriba, esto es un atraco''. Veinte minutos después, tras ver que aquello ya no tenía solución, decidimos marcharnos.

Desconozco los motivos por los que la banda decidió acortar tan bruscamente el concierto, el público que llenaba la sala estaba rendido ante ellos y no parecían incómodos en ningún momento. En todo caso es una lástima que algo que comenzó maravillosamente haya terminado con una decepción final que difícilmente se podrá olvidar.
Lo que sí dejó claro Vampire Weekend el pasado sábado es que su directo es excelente y que pocos grupos pueden rivalizar con ellos en ese terreno. Sigo pensando que sus discos no hacen justicia a lo que estos chicos son capaces de hacer sobre el escenario.

TEXTO: RUBEN SURIÀ

lunes, 15 de noviembre de 2010

White Lies nos visitan el próximo mes de marzo


Dos son las fechas confirmadas por White Lies en nuestro país dentro de la gira europea en la que se embarcarán el próximo mes de febrero. El trío londinense actuará el 15 de marzo en Barcelona (Sala Apolo) y el 16 en Madrid (Sala Heineken), contanto en ambas citas con unos teloneros más que recomendables: los californianos Crocodiles.

White Lies estarán presentado 'Rituals', su segundo álbum. Verá la luz el próximo 17 de enero, dos días antes de que se cumplan dos años del lanzamiento de su debut

Vídeo de la colaboración Hot Chip + Bonnie 'Prince' Billy

La suma de talentos entre los chicos de Hot Chip y Bonnie 'Prince' Billy ya ha sido plasmada en vídeo, dando como resultado más de cinco minutos muy disfrutables. La estupenda versión de I Feel Better perpetrada por los bailongos londinenses y el folkie norteamericano gana enteros gracias a un divertido vídeoclip de aires retro y estilo homeless.

Con él se quedan. Dividan su atención entre el pelazo que se está dejando Alexis Taylor, la camiseta de Joe Goddard, la barba del encapuchado Bonnie, el bebé o la peculiar forma de bailar de todos los presentes:

Nuevo single de The False Friends: ''Thank You For The Sun''

Tras dos años de silencio discográfico, The False Friends vuelven a la carga con Thank You For The Sun, single de adelanto de un segundo larga duración que tiene previsto su lanzamiento para principios de 2011. Acompañado de su vídeoclip, este tema nos acerca a la banda en su máxima expresión, ya desarrollada en su anterior álbum 'Burn the Bridges, Break the Gates': frescura, baile, diversión...



Hoy, día 15 de noviembre, estrenan el citado clip. Pleno protagonismo para Henry Lee y sus bailes en un vídeo que ya puedes disfrutar en los canales habituales. Puedes escuchar Thank You For The Sun en su Myspace y en Spotify.

The Drums @ Sala Heineken (12-11-10)


Cambio de sala, sold out, excelente disco de debut, impecable imagen... Los factores para que el pasado viernes 12 se viviera una gran noche en la Sala Heineken estaban servidos. Y con ellos las peligrosas posibilidades de que la velada se tornara en decepcionante. Finalmente, The Drums completaron una actuación que tuvo más de lo segundo que de lo primero, lastrados por un sonido que dejó mucho que desear.

Tras un poco apropiado telonero (Patrick Cleandenim), que se encontraba a mitad de camino entre la estética del Enterrador y la capacidad vocal de La Roux, y escasos minutos antes de las diez de la noche, la banda neoyorkina hizo acto de presencia. Best Friend, uno de sus éxitos más indiscutibles, se situó en el primer lugar de un setlist que repasó casi al completo su primer álbum y varios de los temas no incluídos finalmente en el LP. El público que llenaba el recinto cantaba a pleno pulmón, lo que no ocultaba algo evidente: el sonido, en especial la voz de Jonathan Pierce, no era el adecuado. El propio vocalista era consciente de ello, lo que se tradujo en un enfado que le llevó a lanzar el micro contra el suelo a mitad de la segunda canción.


Las deficiencias sonoras, instrumentos pre-grabados incluídos, fueron puliéndose con el paso de los minutos. Esto, unido a la actitud entregada del grupo, hizo que el show fuera adquiriendo color sin llegar en ningún caso al notable. Pierce se contoneaba y retorcía sobre el escenario, mientras que el guitarrista Jacob Graham no le andaba a la zaga. Antes de alcanzar el ecuador del concierto, The Drums se deshacían de Let's Go Surfing haciendo vibrar al personal. Tras ella llegaría una muy coreada Me and the Moon que confirmaba que la noche iba de menos a más. Forever And Ever Amen, canción número 10 del setlist, se alzaba con el premio al momento de mayor comunión entre banda y asistentes. Aquello de ''Baby, It's Forever'' sonaba estruendoso, maquillando la escasa nitidez con la que nos llegaba la voz del rubio líder de la formación.

Los de Brooklyn se despedían por primera vez de la Sala Heineken tras interpretar The Future. El cuarteto volvió a escena para dar paso a un bis en el que encadenaron It Will All End In Tears, Skippin' Town y una muy sentida Down By The Water, balada que cerraba un directo ascendente. A pesar del relativo buen sabor de boca final, muchos salimos de allí preguntándonos cómo se lo estarían pasando Ezra Koenig y compañía en La Riviera.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Akron/Family revelan los detalles de su próximo disco


Después de firmar uno de los álbumes más aclamados del pasado año, Akron/Family revelan ahora los detalles de su próxima publicación. El quinto trabajo de la banda de Portland, muy amiga de aplicar sonidos experimentales a sus raíces folk, se publicará el próximo 8 de febrero en Estados Unidos y el próximo 14 de marzo en Reino Unido, vía Dead Oceans Records.

Llevará el rebuscado título de 'S/T II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT' y lucirá la portada que podéis ver arriba. El tracklist del disco, producido por Chris Koltay, será el siguiente:

01. Silly Bears
02. Island
03. A AAA O A WAY
04. So It Goes
05. Another Sky
06. Light Emerges
07. Cast a Net
08. Tatsuya Neon Purple Walkby
09. Fuji I (Global Dub)
10. Say What You Want To
11. Fuji II (Single Pane)
12. Canopy
13. Creator

miércoles, 10 de noviembre de 2010

'The Constant', disco debut de I Blame Coco


Si Eliot Paulina Sumner fuera pilota de motociclismo, portaría el dorsal 90 en honor a su muy reciente entrada en la veintena. Aun así, eso no ha sido problema para poder alardear de tener un álbum a sus espaldas. Y varios hits incontestables.

La pobre Coco, está metida en el ajo desde que salió de su primer quirófano, es hija de Sting. Además se la relaciona sentimentalmente con Pete Doherty. Está rodeada de hermanos con grandes talentos artísticos (cantantes, actrices y directores de cine). Y para colmo la chica es ciertamente tímida.

Si te preguntas por las influencias, pronto llegarás a las más obvias, los Police de su padre están presentes, quizás más al principio de su carrera. Poco a poco la influencia de Robyn, con quien guarda algo más que parecidos musicales, se hace más y más patente. Coco firmó a los diecisiete años con Island Records y poco después se marchó a Suecia a grabar durante seis meses.  De allí salieron amistades con la propia Robyn, con quien publicó su primer single a dúo, incluido en este disco, Caesar. O con Miike Snow, con quienes colaboró aportando los coros en el anonadante tema Animal.

'The Constant' son 14 temas de más de tres minutos cada uno que conforman un disco bastante heterogéneo. Abre con el hit más mediático hasta el momento, Selfmachine, gracias a remixes de gente como La Roux o Jakwob. Pero aquí no acaba la fiesta, su último single, In Spirit Golden, publicado a principios de este mes, se sucede en una adecuada segunda posición. Para dejar en tercer lugar uno de los grandes growers de este disco, Quicker. Ayudado en gran medida por el rework de Rack N Ruin incluído en el corte catorce del disco. Rompepistas potencial.

Turn Your Back On Love es otra gran canción, quizás la más similar al pop electrónico británico liderado por Goldfrapp, quien bien podría firmar este tema. Después de este comienzo fulgurante, nos encontramos con varios temas de relleno, que no pasarán a la historia. Hasta que llegamos a Caesar, con Robyn, donde esos "Ooooh oooh" del comienzo hacen presagiar lo mejor, hasta llegar a un genial estribillo arobynado.

Siguiendo el tracklist en el orden correcto, otra de las joyas de 'The Constant', Only Love Can Break Your Heart. Sin duda una de las mejores versiones del clásico de 1970 facturado por  Neil Young. I Blame Coco, formando un cuarteto en directo, han conseguido hacer esta canción algo bailable, y no era fácil, sin estropearla antes.

En resumen, Coco Sumner nació en Pisa. Se jacta de ser tan británica como su padre, y fue en Suecia donde vivió el complejo proceso de preparación y grabación de su primer largo. Este verano ha sido el de su total consagración tocando en todas las grandes plazas: Isle Of White, Benicàssim, Latitude, Leeds y Reading y Glastonbury, entre otros. Y actualmente se encuentra inmersa en una larga gira por Europa.

El disco debut de I Blame Coco salió a la venta en el Reino Unido el pasado 8 de noviembre y supone 45 minutos de pop electrónico frenético aupado por una brillante producción.

- Al iPod: Selfmachine, Caesar, Quicker
- Nota: 7/10




http://www.myspace.com/iblamecoco

Para los que estén interesados, que echen un ojo en los comentarios.

Lo nuevo de Liam 'post-Oasis' en descarga gratuita


Beady Eye, proyecto liderado por Liam Gallagher, comienza a desvelarnos el que será su disco de debut. El álbum, que no verá la luz hasta el año que viene, ha sido producido por Steve Lillywhite (U2, Evanescence, The Pogues...) y, por lo que vemos en su primer adelanto, se alejará sustanciosamente del sonido de Oasis.

Bring the Light es el primer tema que podemos escuchar de esta nueva aventura del menor de los Gallagher, que comparte formación con otros tres ex-Oasis. Puedes descargarlo gratuitamente en su página web.

martes, 9 de noviembre de 2010

Tracklist, portada y primer single del próximo disco de Astrud


Astrud sacará disco el 30 de este mes reinterpretando sus propios temas junto al Col·lectiu Brossa. El nuevo trabajo de Manolo y Genís llevará por nombre 'Lo Nuevo'. Incorporando tan sólo dos canciones inéditas, el disco es una reinterpetación de su música gracias a la base instrumental asombrosamente idónea que aportan los músicos del ya citado Col·lectiu Brossa.
No cabe duda de que estamos indiscutiblemente ante grandes figuras del panorama pop nacional, que acarrean el peso de ser creadores de hits generacionales como Todo Nos Parece Una Mierda, Hay Un Hombre En España o Bailando.

El nuevo disco, sellado por Elefant, está compuesto de 14 temas perfectamente finalizado por una de las dos canciones inéditas, para la cual han sacado este ecléctico videoclip. La Música De Las Supercuerdas ha sido engrandecida gracias al cortometraje dirigido por Jimmy Gimferrer, en el que Manolo y Genís se autoparodian y homenajean a partes iguales durante casi doce minutos. 

El tracklist es el siguiente:
01 Lo popular 
02 Mentalismo 
03 Europa 
04 El vertedero de São Paulo 
05 Noam Chomsky 
06 Cambio de idea 
07 Minusvalía 
08 Miedo a la muerte estilo Imperio 
09 Esto debería acabarse aquí 
10 La boda 
11 Paliza 
12 La última 
13 Por la ventana 
14 La música de las supercuerdas

Baila con RadioDuo Dj's en el Qubo Cultural.Zip Festival 2010 (Guadalajara; 13 nov)


Un año más, y ya van seis, se acerca una nueva edición del Qubo Cultural.Zip Festival. Guadalajara vuelve a convertirse en ciudad referencia dentro del panorama musical de la región manchega, acogiendo una cita que no deja de crecer y crecer.

El electro-funk de Mendetz y el contundente rock de Layabouts son, a priori, los grandes protagonistas del cartel del Qubo en 2010, pero no conviene olvidarse de prometedores nombres como los de los valencianos Fuzzy White Casters, los madrileños Autumn Comets o los gallegos Igloo. No sólo de actuaciones vive el hombre, así que en la Sala Óxido también habrá hueco para numerosas sesiones. A los platos se situarán, entre otros, Eme Dj, Rolling Hackers, Eneko Sakura, Neonized o... RadioDuo Dj's.

QUBO CULTURAL.ZIP 2010 FESTIVAL

GUADALAJARA - 13 NOV.

SALA ÓXIDO - 19:00

The Wombats nos regalan un nuevo tema


Poco datos conocemos del inminente segundo álbum de The Wombats. Todo hace indicar que verá la luz el próximo mes de febrero, pero la banda de Liverpool mantiene en secreto la fecha exacta del lanzamiento, el título y el tracklist.

Lo que sí podemos revelar desde ya es el segundo adelanto del sucesor de 'A Guide to Love, Loss & Desperation'. Tras publicar hace un par de meses el primer single, Tokyo (Vampires & Wolves), el trío nos presenta ahora Jump into the Fog, un tema más pausado en el que tienen menos peso los sintetizadores. Puedes decargarlo de forma gratuita en su página web o a continuación:


The Wombats estarán de visita por nuestro país a comienzos del año próximo. Madrid (28 de febrero; Joy Eslava) y Barcelona (1 de marzo; Sala Apolo) serán sus paradas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Joanna Newsom confirma tres fechas en nuestro país


Cuando aún restan por celebrarse muchos de los conciertos má esperados de 2010 (The Drums, Arcade Fire, M.I.A., Primal Scream...), ya comenzamos elaborar la agenda de actuaciones destacadas de comienzos del año que viene. Entre ellas estarán, sin duda, las tres fechas confirmadas por Joanna Newsom durante el próximo mes de enero.

La californiana presentará su aplaudido 'Have on Me' en Barcelona el 20 de enero (Palau de la Música), en Vigo el 22 de enero (Centro Cultural Caixanova) y en Madrid el 27 de enero (Teatro Lara).

Pulp se reúnen y encabezarán el Primavera Sound 2011


Estábamos avisados: Hoy lunes 8 de noviembre se produciría una nueva confirmación del Primavera Sound 2011 que conllevaría una importante repercusión a nivel internacional. A pesar de la advertencia, muchos andan pellizcándose todavía tras anunciarse definitivamente el nombre: Pulp.

Tras varios años sin aparecer, la banda de Sheffield se reúne y vuelve al festival barcelonés casi una década después y formando con sus seis miembros originales. Su actuación se producirá el viernes 27 de mayo y estará compuesta por canciones de todos los períodos de su carrera.

Jarvis Cocker y compañía se unen a la primera tanda de artistas dada a conocer hace un par de semanas. Las entradas para el Primavera Sound 2011 (25, 26, 27, 28 y 29 de mayo; Barcelona) están a la venta a un precio de 130 € hasta el próximo 15 de noviembre.