lunes, 16 de agosto de 2010

Sonorama 2010: Jueves 12 de agosto

Arrancaba la 13ª edición del Sonorama con una primera jornada gratuita en la que el foco de atención para RadioDuo estuvo en el Escenario Ribera del Duero. El concierto más multitudinario fue, sin embargo, el de Loquillo, atípico cabeza de cartel de un festival que, a pesar de registrar récord de asistencia, sigue garantizando comodidad a los asistentes:


TACHENKO: Aún no había anochecido cuando los zaragozanos saltaron al escenario, motivo por el que, quizás, Vinadé y compañía no terminaron de conectar con un público que creció en número a partir de la segunda mitad del concierto. Temas como Escapatoria, Hacia el HuracánEl Mundo Se Acaba fueron bien acogidos, pero poco hay que destacar dentro de un directo aseado en el que su recurrente fórmula de juegos de voces y coros terminó por aburrir.

ARIZONA BABY: El trío vallisoletano se encontró cómodo sobre las tablas desde el primer momento, jugando prácticamente en casa. Los temas de su aplaudido debut sonaron más bailables que nunca, sobre todo The Truth, A Tale of the West y la coreadísima Shiralee, convirtiendo el directo en uno de los más divertidos del festival. Perfecta actitud de su líder, Javier Vielba, que para cerrar el show interpretó con acierto una folkie versión del The Model de Kraftwerk.

VINILA VON BISMARCK & THE LUCKY DADOS: La artista granadina y la banda madrileña subieron al escenario pasada la media noche para presentar su reciente unión, cargada de sabor a años 50's y 60's. Suerte ha tenido Vinila de rodearse de unos músicos que conocen sus instrumentos a la perfección para sacarles todo el partido posible, pero menos afortunada estuvo a la hora de alargar el directo con sus cambios de vestuario. ¿Resultado? La organización cortó su actuación cuando su nuevo single apenas había comenzado a sonar.

LOQUILLO: El catalán congregó a multitud de fans que, probablemente, llevaban años sin acostarse a esas horas. El Escenario Heineken nuna fue demasiado grande para un Loquillo que demostró andar sobrado de tablas y que abrió su actuación con Las Calles de Madrid. Canciones como Rock'n'Roll Star y Cadillac Solitario tampoco faltaron dentro de un setlist que hizo las delicias de un público más provinciano que nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario